El gobernador Martín Llaryora encabezó el encuentro de vinculación institucional y comercial entre la provincia de Córdoba y empresarios de la República Popular de China, realizado ayer en la sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario. La comitiva china estuvo encabezada por el embajador en Argentina, Wang Wei, a quien acompañaron importantes referentes de empresas chinas en el país, como el banco ICBC, la compañía tecnológica Huawei y China Energy International Group, entre otras.
El mandatario provincial valoró la presencia de la delegación china en Córdoba, un hecho significativo que demuestra el interés por el interior del país y las potencialidades que este tiene. “Esperamos que de estas conversaciones surjan emprendimientos, nuevas oportunidades. Cuentan desde ya con el apoyo del Gobierno de la provincia de Córdoba para la radicación y generación de unidades de trabajo en conjunto entre las empresas argentinas y chinas. Para que de esa manera podamos afianzar las inversiones que China tiene en Argentina, pero también potenciar las inversiones en Córdoba”, sostuvo Llaryora.
El gobernador alentó la posibilidad de viajar a China junto a una comitiva de empresarios cordobeses para explorar más oportunidades de negocios y relacionamiento, y puso a disposición el Banco de Córdoba para financiar proyectos e invitó a los empresarios a invertir en la provincia: “En Córdoba mejoramos cualquier oferta de radicación”, sostuvo.
Por su parte, el embajador Wei instó a profundizar el conocimiento mutuo entre gobiernos y empresas, y a extender la relación comercial. “Todos los empresarios aquí presentes vienen con deseo de expandir sus inversiones. Buscamos una mayor apertura de nuestro país, promoviendo acciones a pasos firmes, cultivando nuevos motores de comercio exterior con posibles nuevos productos como carne porcina, carne aviar y frutos secos. Tengo fe que habrá más espacio de crecimiento”, sostuvo el diplomático.