Diversas organizaciones políticas, sociales y gremiales de Córdoba se reunirán mañana con el objetivo de crear una mesa multisectorial que resolverá un plan de lucha a los efectos de rechazar los proyectos de ley que se están debatiendo en la Legislatura provincial, que “intentarán avanzar en la criminalización de la protesta social y prohibición de manifestarse”.
El encuentro se desarrollará a partir de las 19 horas en la sede del Sindicato Luz y Fuerza, ubicada en la calle Deán Funes 672. Entre los asistentes, estarán representantes del Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, además de dirigentes de Izquierda Socialista, Más Democracia, Partido Obrero, y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otras agrupaciones.
Sobre el particular, la Legisladora Noelia Agüero (bloque Izquierda Socialista FIT-U) explicó que “ante este ataque de Hacemos por Córdoba, la UCR y toda la oposición patronal a la clase trabajadora y a los sectores populares, llamamos a organizarnos a través de la más amplia unidad a las/os trabajadoras/es ocupadas/os y desocupadas/os, a las organizaciones sindicales, a los movimientos sociales, de mujeres y disidencias, de derechos humanos, centros de estudiantes, asambleas y defensores ambientales, y todos/as las/os que luchan, para conformar una multisectorial que, en las calles, enfrente la política de ajuste y represión de (el gobernador, Juan) Schiaretti en Córdoba y de (el presidente) Alberto Fernández a nivel nacional, que necesitan para aplicar más ajuste y cumplir con el acuerdo con el FMI”.
Como se recordará, los proyectos que son cuestionados por estos sectores fueron presentados por separado. Juan Manuel Cid (Hacemos por Córdoba) elevó una modificación del Código de Convivencia Provincial para que se fijen multas pecuniarias, trabajo comunitario o arresto a las personas que ocupen y obstaculicen la vía pública durante el desarrollo de protesta.
Mientras que los radicales Verónica Garade Panetta y Dante Rossi presentaron un proyecto de ley para que en un radio dentro del área central no se realicen marchas, además de que los organizadores de protestas deban avisar día, horario y duración de la manifestación con antelación.