martes 21 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Reclamo salarial

Crece el conflicto en los hospitales provinciales y trabajadores de la Salud ratifican las medidas de fuerza

Se intensifica el reclamo por recomposición salarial de los profesionales de la Salud pública en Córdoba. Lo que comenzó en Río Cuarto, se desplegó en toda la Provincia y hubo asambleas en todos los hospitales.

RedacciónPorRedacción
14 de noviembre de 2022
Protestas en el Hospital de Niños de Córdoba.

Protestas en el Hospital de Niños de Córdoba.

A través de un comunicado, los médicos renunciantes del área de Emergencias del Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto, ratificaron hoy su salida tras haber rechazado las últimas ofertas del Ministerio de Salud y la mediación realizada por la nueva dirección del nosocomio.

El grupo de profesionales habían comunicado ayer la decisión de cerrar la negociación que se inició a pedido de la nueva Dirección del Hospital.

“Lamentablemente, el Ministerio de Salud no ha dado respuesta acabada a nuestras peticiones, y, una vez más, confirmó por medio de la nota suscripta por el Director Dr. Aznar, su voluntad de no reconocer las tareas que a diario realizábamos, esto es el Recurso Humano Crítico ni tampoco respuesta concreta al nombramiento de trece (13) cargos nuevos”, se indicó en la carta que la Dirección del Hospital publicó en la tarde de ayer.

El grupo de profesionales sanitarios indicó que la nota difundida por la Dirección no respeta el espíritu de lo negociado en las jornadas previas. “Consideramos una grave lesión a nuestra dignidad humana y profesional tal desconocimiento. Consideramos, asimismo, muy doloroso renunciar a nuestros cargos en dicho nosocomio”, ratificaron.

La abogada que representa a los médicos, Cecilia Debandi, dijo en declaraciones a Radio Universidad que la propuesta “no toca ninguno de los puntos que los médicos estaban negociando, por eso han decidido ratificar su renuncia”.

Si bien el domingo la cartera sanitaria comunicó que había contratado 12 médicos, la abogada aclaró que esos profesionales no ocupan tareas en el “servicio de emergencias”; sector al que pertenecen los renunciantes.

En esta misma línea, Debandi anticipó una nueva “oleada de renuncias” si el conflicto no se resuelve. Los trabajadores piden una mejora salarial y la propuesta del Ministerio de Salud no ha cedido.

De Río Cuarto a toda la provincia

Lo que inició en la Ciudad de Río Cuarto se desplegó a todo el territorio provincial. El reclamo por recomposición salarial de los trabajadores de la Salud pública en Córdoba se replicó en varias dependencias sanitarias.

Por caso, los trabajadores de la salud del Hospital Córdoba, en la Capital, ratificaron una medida de fuerza por 72 horas. La medida implica, además, rechazar la invitación a una reunión, que habría sido pactada el sábado pasado por la ministra de Salud, Gabriela Barbás.

Lo que pedía la encargada de la cartera sanitaria a cambio de recibir a cinco delegados del Córdoba y comenzar a dialogar, era que se desactive la huelga.

Para este miércoles, distintos colectivos de profesionales y trabajadores sanitarios convocaron a un paro por 24 horas y movilización, informó hoy el gremio UTS.

En los hospitales Neurosiquiátrico, San Antonio de Padua y la Maternidad provincial hay suspensión de consultorios externos, lo que en la práctica es un paro de actividades. En el resto de los hospitales prevalecen las asambleas por turno, lo que demora la atención.

A través de videos e imágenes difundidas por UTS, se pueden apreciar protestas en los centros de salud de Córdoba, tales como los hospitales San Roque de la Ciudad, Arturo Illia de Alta Gracia, Pasteur de Villa María, José Miguel Urrutia de Unquillo, entre otros.

 

 

Temas: DestacadasHospital de NiñosMinisterio de Salud de CórdobaMovilizacionesProtestasUnión de Trabajadores de la Salud
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

divorcio
Sociedad

Hasta acá llegamos. Separaciones, desvinculaciones y divorcios

21 de abril de 2026
Aumento de la miopía infantil: advierten que cada vez aparece a edades más tempranas
Salud

Vista. Aumento de la miopía infantil: advierten que cada vez aparece a edades más tempranas

21 de abril de 2026
El acceso de adolescentes a armas en escuelas enciende alertas en todo el país.
Sociedad

Educación. Armas, adolescentes y colegios en alerta: Argentina frente a un nuevo fenómeno

21 de abril de 2026
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: siete inventos que transformaron nuestra vida en la última década
Sociedad

Efeméride. Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: siete inventos que transformaron nuestra vida en la última década

21 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Jubilaciones

Desde Abril. Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

Paritaria docente. Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

DNI

Actualización. Qué tener en cuenta para el nuevo DNI electrónico que ya circula en Córdoba

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

Trabajo. Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

PorMelani Cordi
21 de abril de 2026
0

subsidio

Ersep. Cómo inscribirte al subsidio de luz: horarios y lugares de atención

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Qué tener en cuenta para el nuevo DNI electrónico que ya circula en Córdoba

3 horas atrás
Nacional

El anunció de Milei: eliminación de las Paso, cambios en financiamiento y Ficha Limpia

3 horas atrás
Salud

Aumento de la miopía infantil: advierten que cada vez aparece a edades más tempranas

3 horas atrás
Economía y Negocios

Inflación: señales de desaceleración en abril tras el 3,4% de marzo

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.