El secretario general, Roberto Cristalli, y la secretaria general adjunta, Elizabeth Vidal, asumieron ayer sus roles al frente de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Los nuevos miembros de la Junta Ejecutiva Central del gremio docente comenzarán sus funciones al frente del gremio a partir de hoy.
El acto de asunción se llevó adelante con la presencia de docentes de toda la provincia, miembros de los Consejos Directivos de las Delegaciones de UEPC y autoridades del Gobierno de Córdoba. Además, se destacó la presencia de representantes de CTERA y otras organizaciones sindicales que presenciaron el traspaso de autoridades.
Asimismo, durante el acto de asunción se brindó un reconocimiento a los miembros de Junta Ejecutiva del mandato cumplido. En ese marco, Juan Monserrat, quien fue secretario general durante dos periodos, dirigió unas palabras emotivas a los presentes, resaltando la importancia de la labor docente y el papel fundamental de la UEPC en la defensa de la educación en todo el territorio provincial.
El cierre estuvo a cargo de Cristalli y Vidal, quienes renovaron el compromiso de continuar construyendo el presente y el futuro de la organización en defensa de la educación y de los educadores.
“La verdad es que es un momento histórico, no solamente en lo personal, sino en lo colectivo para nuestra organización. Hoy se da un traspaso generacional de muchas cosas. Hay un legado construido desde hace mucho tiempo y hoy se inicia un proceso renovado”, afirmó el nuevo secretario general.
Y luego agregó: “Hay mucha esperanza en el proceso que se viene a pesar del escenario que se viene a nivel país, en lo social, en lo económico, en lo político. Tenemos una organización que está preparada para asumir el rol que tiene que asumir. El compromiso que tenemos es para nuestras escuelas, para nuestros docentes, para nuestros niños y vamos a trabajar en esa línea”.