Luego de conocerse la restricción en el acceso a medicamentos por parte de afiliados al Pami dispuesta por el Gobierno nacional, Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, expresó su preocupación por las modificaciones.
Daniele criticó la falta de comunicación clara por parte del organismo nacional y dijo que la noticia se conoció recién cuando los jubilados acudieron a las farmacias y se encontraron con que ya no contaban con la cobertura del 100%.
Asimismo, cuestionó la falta de gradualismo en la implementación de los cambios, lo cual generó confusión y malestar. Además, Daniele puso en duda los criterios utilizados para definir los nuevos requisitos para acceder al subsidio para medicamentos, argumentando que se debería garantizar la cobertura a aquellos que realmente lo necesitan.
Por otra parte, advirtió sobre la posibilidad de que los jubilados se vean obligados a prescindir de algunos medicamentos debido a los costos, poniendo en riesgo su salud y destacó la frecuencia con la que los afiliados preguntan qué medicamentos pueden dejar de tomar, evidenciando la preocupación por la situación.