En el marco del conflicto por el avance de las obras sobre la autovía del Valle de Punilla, vecinos y vecinas de la zona denunciaron recientemente que la empresa Chediack está trabajando sobre el territorio sin haber terminado el proceso de licitación.
A través de sus redes sociales, Asambleas de Punilla había informado el pasado domingo que los residentes del lugar mostraron a los operarios documentación de la empresa Camino de las Sierras en la cual se confirmaba la licitación todavía vigente y que así lograron detenerlos. Sin embargo, desde las asambleas se mantienen en alerta ante el peligro de que la firma regrese al lugar.
Al respecto, Eugenia Caraballo de la Asamblea Socioambiental San Roque Despierta y parte del colectivo de las Asambleas de Punilla, manifestó en diálogo con el medio El Resaltador que no les sorprende este accionar. “Todo el proceso de estas autovías, tanto la de Punilla como la de Paravachasca está lleno de irregularidades y violación a diferentes leyes”, afirmó la asambleísta. Caraballo explicó que ya se realizó una presentación ante la Justicia pero que hasta el momento no obtuvieron respuestas.
“De parte de la empresa no se comunicaron y tampoco creemos que lo hagan. Ellos accionan con la impunidad que les da el Poder Judicial al mirar hacia otro lado”, agregó. Por último, la referente explicó que en el caso volver a presentarse los obreros seguirá habiendo resistencia. “Si la Justicia no hace su trabajo, lo terminamos haciendo las vecinas y vecinos poniendo el cuerpo en los territorios”, concluyó.