martes 11 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Cultivo

Destacan la mirada industrial de Argentina que posiciona al país a la «vanguardia»

"Acá podes producir semilla de forma legal, podes tener una distribuidora y vender de forma legal, siempre y cuando, estén certificadas por el Instituto Nacional de Semillas", señaló el presidente de la Confederación Cannábica Argentina.

Redacción HDCPorRedacción HDC
9 de abril de 2023
Destacan la mirada industrial de Argentina que posiciona al país a la "vanguardia"

El presidente de la Confederación Cannábica Argentina (CCA), Leandro Ayala, afirmó hoy «no hay muchos países que tengan una mirada industrial como la Argentina, con lo cual nos posiciona a la vanguardia» y aseguró que el país «será un gran jugador mundialmente si tenemos reglas claras y tenemos el acompañamiento del Estado como hoy lo tenemos».

En el marco de la I Cumbre Internacional y ExpoIndustria del Cannabis y Cáñamo que se esta llevando a cabo en Mar del Plata, Ayala dijo, «a mediados de marzo asistí a la Expocannabis en España y los empresarios se mostraron fascinados con la mirada que esta teniendo la Argentina para desarrollar la industria del cannabis y cáñamo».

«Acá podes producir semilla de forma legal, podes tener una distribuidora y vender de forma legal, siempre y cuando, estén certificadas por el Instituto Nacional de Semillas (Inase)», aclaró el presidente de CCA.

Recordó salió la Ley 27.350 en 2017 que «permitió la importación de los primeros medicamentos de CBD (El cannabidiol es una sustancia química de la planta Cannabis sativa), pero era un acceso muy caro, clásico de la concepción ideológica de la gestión de (Mauricio) Macri que fomentaba la importación y no la producción nacional».

El CEO y fundador de 1422 Argentino dijo: «estamos ante un Gobierno con realmente políticas públicas con financiamiento gracias a que ha escuchado a los emprendedores, que generamos trabajo y puesto de empleo».

Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industria

En mayo del año pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, que busca crear 10.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años, 500 millones de dólares en ventas al mercado interno y 50 millones de dólares de exportación.

Ese día el primer mandatario, sostuvo: «estamos poniendo en marcha una ley que fue el resultado de un gran consenso», y destacó que «detrás de esta ley va a haber una industria que produzca, que dé trabajo, que traiga dólares, pero fundamentalmente que sane».

«Ya se conformó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), que regulará y controlará el almacenamiento, fraccionamiento, transporte, distribución, trazabilidad y el uso de las semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales; con lo cual ahora lo que necesitamos saber cual sería el marco legal y cual será el costo para tener una licencia».

«Esperemos que las pymes tengamos acceso y que no solo sea para las grandes corporaciones debido al costo de esas licencias», sentenció Ayala a esta agencia.

«Sabemos que la Argentina tiene tierra, clima y materia gris de muy alto nivel y que seremos un gran jugador mundialmente si hacemos tenemos reglas claras y el acompañamiento del Estado que será fundamental en el desarrollo».

«Actualmente el gobierno -continuó- tiene políticas publicas para esta nueva industria que recién esta creciendo. De continuar esta mirada seremos actores fundamentales mundialmente, lo que necesitamos son reglas de juego claras y una regulación para todos».

«Hoy las entidades empresarias nos están acompañando en esta Cumbre y Expocannabis y Cáñamo, nos ven como pares ya que somos una confederación empresaria muy chiquita, muy joven, pero con mirada empresarial».

El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y cuenta con el apoyo del Senasa. Además son aliados la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Ciencias Económicas y del Cedet (Centro de Desarrollo Económico y Territorial), y de la Facultad de Ingeniería de la Unmdp.

Temas: Actividad industrialCannabis medicinalDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Del dolor de una mamá a una herramienta para prevenir la violencia digital
Sociedad

Ley Ema. Del dolor de una mamá a una herramienta para prevenir la violencia digital

10 de agosto de 2026
Un mapa interactivo con propuestas para desconectar de las pantallas y volver al juego
Cultura

Mes de las infancias. Un mapa interactivo con propuestas para desconectar de las pantallas y volver al juego

7 de agosto de 2026
El pan y el trabajo, su huella en la lucha obrera argentina y los rituales para pedirle prosperidad
Sociedad

San Cayetano. El pan y el trabajo, su huella en la lucha obrera argentina y los rituales para pedirle prosperidad

7 de agosto de 2026
estres
Sociedad

Hablemos un poco. La psicología del pocillo: por qué la mesa de bar es el gran refugio argentino contra el estrés

5 de agosto de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia y dejó al menos 111 muertos

Tragedia. Un fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia y dejó al menos 111 muertos

PorAline Costa
10 de agosto de 2026
0

Oscar González. Foto: gentileza.

Día 6. Juicio a Oscar González: el camionero dijo que no vio el choque

PorRedacción HDC
10 de agosto de 2026
2

El dato surge de los operativos municipales realizados durante el último año sobre una base de 124.617 vehículos fiscalizados.

Seguridad vial. A un año de los controles con radares, más de 12.000 conductores excedieron la velocidad

PorRedacción HDC
10 de agosto de 2026
0

Macri salió a desafiar a Milei con un candidato propio

Rumbo a 2027. Macri salió a desafiar a Milei con un candidato propio

PorMartín Iparraguirre
10 de agosto de 2026
0

El abogado Matías Morla ofreció $150 millones a los herederos de Maradona para evitar el juicio

Causa. El abogado Matías Morla ofreció $150 millones a los herederos de Maradona para evitar el juicio

PorRedacción HDC
10 de agosto de 2026
2

Últimas destacadas

Sociedad

Del dolor de una mamá a una herramienta para prevenir la violencia digital

3 horas atrás
Hoy Mundo

Un fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia y dejó al menos 111 muertos

4 horas atrás
Córdoba

Leticia Medina: “Siguen incumpliendo la ley y el acuerdo que se firmó en junio”

4 horas atrás
Sucesos

Confirmaron la prisión preventiva del acusado por el femicidio de Camila Merlo

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.