jueves 12 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Educación

Dieron a conocer el reglamento de los «vouchers educativos»: requisitos, inscripción y fecha de pago

El plan consiste en una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada

Redacción Por Redacción
8 de abril de 2024
Las vacaciones de verano profundizan las desigualdades educativas, con una pérdida de hasta 76 días de aprendizaje en estudiantes de sectores vulnerables.

Las vacaciones de verano profundizan las desigualdades educativas, con una pérdida de hasta 76 días de aprendizaje en estudiantes de sectores vulnerables.

El Gobierno dio a conocer este lunes el reglamento del programa de asistencia «Vouchers Educativos», al aprobarlo y especificar que la prestación «se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales», mediante la 90/2024 publicada en el Boletín Oficial.

El plan fue lanzado por la Secretaría de Educación a mediados de marzo y consiste en una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años de edad asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los 7 salarios mínimos, vitales y móviles.

El programa abarca a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, otorgándole el beneficio a quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años. El reglamento puntualizó que la prestación «será de carácter personal e intransferible».

Requisitos y condiciones

Los titulares de la responsabilidad parental de los estudiantes deberán ser argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos 2 años en el país y contar con documento nacional de identidad (DNI).

La suma del ingreso familiar no debe ser superior a 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) al momento de la validación del presente requisito. A tal efecto, se considerarán las pautas establecidas en el artículo 13 del presente Reglamento.

Al momento de realizar la inscripción, deberán completar la encuesta solicitada en la plataforma «Vouchers Educativos».

Los estudiantes alcanzados por el presente Programa deben poseer al momento del cierre de la convocatoria hasta 18 años de edad inclusive y cumplir con la condición de alumno regular en la institución educativa a la que acuda.

Inscripción

La asistencia se otorgará a partir de una convocatoria pública y abierta, a la que podrán inscribirse todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. El período de inscripción tendrá lugar entre el 3 y el 30 de abril del 2024.

El reglamento estipuló que «la inscripción correspondiente deberá realizarse con el CUIL de alguno de los titulares de la responsabilidad parental del/ de los estudiantes» y aclaró que «sólo podrá inscribir a los estudiantes un responsable parental», agregando que «en caso de que el CUIL del estudiante haya sido registrado en el Programa, se rechazará cualquier inscripción posterior con ese mismo CUIL».

La solicitud de la asistencia deberá efectuarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la plataforma «Vouchers educativos» en el sitio oficial de la Secretaría de Educación

Forma y fecha de pago

El resultado de la inscripción será publicado en la plataforma del Programa. Para quienes resulten beneficiarios del plan, la liquidación de la prestación y su pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los beneficiarios de la prestación validados por las instituciones educativas hasta el 18 de abril recibirán un pago mensual en los meses de mayo, junio y julio. En cambio, quienes sean validados entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer pago junto con el segundo en junio y el pago restante en el mes de julio.

Temas: DestacadasEducación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

De alumnos a “lectoactores”: un proyecto para fortalecer la lectura en jóvenes y adultos
Sociedad

Educación. “Lectoactores”, un proyecto para fortalecer la lectura en jóvenes y adultos

11 de febrero de 2026
Satisfecho
Sociedad

Viviendo con el alma. ¿Satisfechos o insatisfechos?

10 de febrero de 2026
Debate educativo: ¿pueden los chicos estudiar desde su casa?
Sociedad

Proyecto de Ley. Debate educativo: ¿pueden los chicos estudiar desde su casa?

10 de febrero de 2026
Una experiencia de desconexión tecnológica entre playa y bosque
Sociedad

Reseteo Digital. Una experiencia de desconexión tecnológica entre playa y bosque

7 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una mujer denunció que su hija fue atacada por un joven “therian”

Extraño episodio. Una mujer denunció que su hija fue atacada por un joven “therian”

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Reforma laboral protestas, tensión y cortes de tránsito en el centro de Córdoba

Cruce. Reforma laboral: protestas, tensión y cortes de tránsito en el centro de Córdoba

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Satisfecho

Viviendo con el alma. ¿Satisfechos o insatisfechos?

Por Jorge Vasalo - Especial
10 de febrero de 2026
0

Municipio y Horizonte impulsan mesa por vivienda social

Hubo acuerdo. Municipio y Horizonte impulsan mesa por vivienda social

Por Redacción
9 de febrero de 2026
0

Plenario de comisiones en la Cámara de Diputados.

Minoridad. La Ley Penal Juvenil, en la recta final: hoy se dictamina en Diputados y el jueves se vota en el recinto

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Córdoba pidió a la Nación el envío de fondos para los interurbanos y el Boleto Educativo

4 horas atrás
Cultura

Cosquín Rock inaugura una obra que une arte y sustentabilidad

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Stellantis fabricó medio millón de Fiat Cronos en Córdoba

4 horas atrás
Hoy Mundo

En medio de la tensión con Irán, Trump recibió a Netanyahu en la Casa Blanca

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.