La provincia se destacó una vez más en el ámbito tecnológico al ser sede del desarrollo de Dillo, una aplicación que promueve la inclusión educativa y la comunicación entre niños oyentes y sordos.
Diseñada por el cordobés Manuel Flores, esta plataforma permitirá que 4.400 escuelas primarias de la provincia incorporen el aprendizaje de lengua de señas de manera lúdica.
La aplicación transforma texto y audio en lengua de señas y viceversa, lo que ayudará a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado a interactuar y establecer vínculos con sus compañeros sordos.
Flores señaló que el éxito inicial fue la colaboración con el gobierno provincial y municipal para llevar el proyecto a las aulas. Un hito significativo en su trayectoria es la selección de Dillo para el programa*Google for Startups Cloud, que ofrece recursos para optimizar sus procesos y expansionar su impacto.
“Ser parte del programa de Google valida nuestras iniciativas y abre nuevas oportunidades para crecer”, destacó Manuel. La historia de la app es emotiva: Flores la creó para ayudar a su hija a comunicarse con su mejor amiga, quien es sorda.