El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Bioagroindustria, llevó adelante la entrega de subsidios por $ 2.300.000.000 para el reequipamiento de maquinarias viales en las localidades de Río Segundo, Marcos Juárez y Laboulaye.
Estas herramientas son fundamentales para la producción local, ya que posibilitan la ejecución de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial secundaria y terciaria.
Por su parte, el ministro Sergio Busso señaló que hace más de 15 años que no se hace una inversión tan fuerte en equipamiento y subrayó que mejorar los recursos es esencial para tener caminos rurales en buenas condiciones.
“Estamos cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador Martín Llaryora de entregar un subsidio de $ 50 millones para renovar maquinaria a los más de 280 consorcios camineros de la provincia”, añadió Busso.
Los fondos otorgados serán destinados a la compra de tractores, motoniveladoras, niveladoras, camiones, desmalezadoras, entre otros equipos. A su vez, en los próximos días están previstas más entregas de subsidios a las distintas regionales de la provincia.