Integrantes de la comunidad educativa conformada por maestros, padres y alumnos de la escuela Roma (IPEM N 10) cortaron la calle este lunes para reclamar por mejoras edilicias.
De este modo, el tránsito en la zona de Padre Lozano al 375, se vio interrumpido por varias horas ante la concentración de las personas allegadas a la institución. La movilización comenzó a las 7:00 horas de esta mañana.
Los reclamos conforman una lista encabezada por una falta de pago, mala calidad en la ventilación y las mejoras en los techos de distintas partes del edificio. “Nos manifestamos por la falta de cumplimiento por parte del gobierno en todas las cosas prometidas para nuestra escuela. Invitamos a todos a participar y a acompañar a nuestros hijos”, inicia el comunicado de los padres.
“Se pararon las obras por falta de pago, se llueve el SUM (Salón de usos Múltiples), se llueve sobre las térmicas”, aquejan en la misma comisiva. Además agregan que a la fecha de hoy, debía finalizarse una obra pendiente y caso contrario “No han puesto ni el piso”, señalaron al respecto.
Otra de las problemáticas que aquejan a la comunidad educativa es la filtración de agua dentro de las distintas aulas. “Se llueve la parte del ciclo orientado y la preceptoría”, aseguraron.
“Luchemos juntos, son nuestros hijos y su futuro”, cierra el comunicado.