Durante una reunión extraordinaria, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) decidió continuar su plan de acción en defensa de los salarios y los trabajos docentes.
En línea con el Frente Nacional de Asociaciones de Base de Conadu (FAB), el gremio docente convocó a una huelga de 48 horas para este jueves y viernes a la vez que solicitó al Gobierno nacional el adelantamiento de las dos cuotas restantes, aumentos que acompañen la inflación y la recomposición salarial, así como un fondo de emergencia para las obras sociales.
En este marco, la secretaria adjunta de Adiuc, Leticia Medina, enfatizó que el gremio docente no está de acuerdo con el acuerdo salarial que se firmó en marzo y que desde 2015 hasta el presente, los docentes universitarios han perdido más de un tercio de su salario.
Además, señaló que los salarios de los docentes están por debajo de la inflación y que se necesita reabrir las negociaciones salariales. El objetivo en este sentido, también es abordar las condiciones laborales de los trabajadores en la Universidad Nacional de Córdoba.
Por otro lado, Medina informó sobre los progresos del FAB y adelantó que en la próxima asamblea prevista para mediados de junio se discutirá la posibilidad de formar un nuevo espacio federativo.