La Agencia Córdoba Joven, a través del Centro de Idiomas Córdoba (CIC), lanza el Nivel 2 de inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarin.
Son capacitaciones gratuitas y virtuales, que se cursan de forma asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba, por medio de teleclases grabadas. Cada teleclase tendrá una autoevaluación. La aprobación de cada una permitirá pasar al módulo siguiente.
Están orientados a jóvenes, de 16 a 35 años, que residan en la provincia de Córdoba y hayan gestionado el Nivel 2 de Ciudadano Digital. Además, deben haber certificado el Nivel 1 del idioma escogido, en el Centro de Idiomas Córdoba.
El Gobierno de Córdoba impulsa la iniciativa con el objetivo de facilitar herramientas que fortalezcan los perfiles académicos y laborales de las juventudes cordobesas, permitiéndoles desenvolverse en la lengua extranjera y en situaciones cotidianas simples.
Quienes hayan culminado su formación recibirán un certificado oficial, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, en el marco del programa CBA Me Capacita, el Ministerio de Educación, Campus Córdoba, la Agencia Córdoba Joven y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba.
Más detalles de los cursos
Son cursos comunicativos preparados para que los estudiantes estén en contacto con la lengua objeto desde el comienzo de la capacitación. Esto crea un ambiente lingüístico que les permite adentrarse en ese código, sin necesidad de recurrir a la traducción.
En el caso de lenguas que poseen estructuras más complejas (como Inglés o Chino Mandarín) se realizan traducciones durante su dictado.
Los participantes podrán inscribirse a más de un idioma por oportunidad. Las notificaciones sobre el inicio de los cursos y la obtención de la certificación se realizarán a través del correo electrónico declarado en la inscripción.
Requisitos
- Tener de 16 a 35 años.
- Residir en la provincia de Córdoba.
- Poseer CiDi Nivel 2.
- Haber certificado el Nivel 1 de el/los idioma/s escogido/s.
Cómo inscribirse
Quienes deseen participar deberán ingresar a Campus Córdoba, elegir el o los idiomas que deseen cursar, y aplicar a la inscripción. Las inscripciones estarán disponibles de forma escalonada, del 28 de abril al 9 de mayo, según el siguiente calendario:
- Inglés. Del 28 de abril al 9 de mayo.
- Italiano. Del 29 de abril al 9 de mayo.
- Portugués. Del 30 de abril al 9 de mayo.
- Francés. Del 5 al 9 de mayo.
- Chino Mandarín. Del 6 al 9 de mayo.
En la próxima cohorte se incluirá el Nivel 2 del idioma Alemán. Por solicitud de más información o consultas pueden contactarse vía email a agencia.cordobajoven@gmail.com.
Nuevos cursos y talleres en los CPC: yoga, idiomas, deportes, oficios y más
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.