El Hospital de Niños remodeló íntegramente su sala de Unidad de Cuidados Intermedios (UCI). Se trata de un sector con 24 camas equipadas, y además sumó 65 profesionales, de los 278 que se incorporaron en toda la red.
La ministra de salud, Gabriela Barbás, fue la encargada de inaugurar el sector. “Seguimos avanzando y ampliando la red de abordaje de infecciones respiratorias agudas bajas para pediatría. Hoy estamos poniendo en funcionamiento 24 camas de unidades de cuidados intermedios, en esta sala que se refuncionalizó; se actualizaron todos los paneles de gases medicinales y se modernizó la infraestructura”, detalló.
La inversión total fue de más de $ 26 millones, entre la remodelación integral de una superficie de 500 metros cuadrados y el reemplazo de toda la instalación de gases medicinales.
Los trabajos incluyeron el reemplazo de cielorrasos, iluminación, griferías y sanitarios, y se acondicionaron por completo, muros, pisos y zócalos, puertas, placares y la pintura completa del lugar. También se adquirieron nuevos insumos y mobiliarios para el uso del personal de médicos y enfermeros.
Asistieron a la reapertura del sector, el equipo directivo del Hospital, Verónica Petri y Analía Garnero; el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el director de hospitales de capital, Carlos Giordana, entre otras autoridades y miembros de Salud.