El Ministerio de Salud provincial confirmó este lunes que otorgará un adicional por desempeño de actividad en guardias activas para profesionales no incluidos como recurso humano crítico. Dicho suma, se actualizará periódicamente y tendrá carácter no remunerativo.
El monto será de 70 mil pesos para profesionales que desempeñen sus tareas en hospitales del interior provincial, y de 50 mil pesos para los que tienen sus labores en los CAPS provinciales y hospitales provinciales en la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.
La medida se confirmó este lunes, luego del reclamo que hizo el sector con mayor foco en Río Cuarto. Este martes por la mañana la ministra Gabriela Barbás se reunirá con referentes de los médicos.
En esta misma línea, el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro, dijo este lunes que llevará al Ministerio el petitorio que le entregaron los trabajadores de la salud.
Tras la conclusión de esa junta, se sabrá si se destraba el conflicto y aceptan el aumento. Este beneficio está dirigido a profesionales del grupo 1 de la Ley 7.625 que realizan guardias activas, es decir médicos, bioquímicos y psicólogos, entre otros.