El impacto en Córdoba del recorte que el Gobierno nacional ejecuta en la estructura gerencial del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) se calcula en unos 22 cargos, sobre unos 600 a nivel país. Las resoluciones comenzaron a aparecer desde esta semana con la leyenda de la “no renovación de contratos”, no como despidos.
Se trata de personas que fueron designadas en la gestión de Luana Volnovich, durante el mandato de Alberto Fernández, y vinculadas a la diputada nacional Gabriela Estévez, según informó Perfil Córdoba. Desde hace algunas semanas se creía que “los despidos” eran algunos pocos, pero con el correr de los días se fueron publicando las resoluciones administrativas.
Según detallan desde la casa central del seguro de salud de los jubilados, la reducción se da luego de un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, en línea con lo que lleva adelante el Gobierno nacional en sus diferentes dependencias y tiene el objetivo de “brindar el mejor servicio posible para sus afiliados” en medio de “la situación general que atraviesa el país”.
En Córdoba, el proceso comenzó a tomar cuerpo hace pocas semanas, cuando se confirmó en Córdoba a Patiño Brizuela como el responsable del Pami. Fue él quien apenas llegó pidió el listado de todo el personal que había ingresado al organismo durante la gestión de Alberto Fernández. Según indicó el medio antes citado, lo primero que hizo el funcionario cuando asumió fue pedirle a la jefa de Recursos Humanos el listado de las personas que ingresaron desde el 2020 hasta la fecha.