El sindicato que agrupa a los empleados municipales de Córdoba (Suoem) llevó a cabo ayer una nueva protesta en el marco del reclamo salarial que mantiene desde 20 días.
En ese marco, los manifestantes hicieron un abrazo simbólico al Palacio 6 de Julio. Desde las 10, iniciaron al menos 15 protestas en distintos CPC y puntos de encuentro de la ciudad de Córdoba.
A través de un comunicado, el gremio volvió a advertir por la cantidad de funcionarios que tiene la gestión de Daniel Passerini. “El municipio funciona porque estamos acá, pero vamos a estar de asambleas. Le decimos al señor intendente que es hora de reflexionar, priorizar y gobernar”, indicó el gremio en sus redes sociales.
Según el Suoem, en los últimos meses los trabajadores perdieron un 17% frente a la inflación, por lo que lo planteado por el Ejecutivo municipal “es insuficiente”.
Además, aclararon que la única oferta de la gestión del intendente Daniel Passerini fue de una recomposición del 2% no remunerativa para octubre, noviembre y diciembre, la que no alcanzaría a los jubilados.
Desde el municipio, Sergio Lorenzatti, secretario de Administración Pública y Capital Humano, aseguró buscan mantener el diálogo, pero “no acordar montos que comprometan el equilibrio fiscal ni el cumplimiento de las obligaciones del municipio”.