Con un elevado nivel de acatamiento se concretó ayer la primera jornada de un paro por 38 horas por parte de los trabajadores judiciales de Córdoba, quienes insisten en reclamar una recomposición salarial. La medida de fuerza incluyó una movilización frente al edificio de Tribunales I.
Durante dicha protesta, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia (AGEPJ) le manifestó a las autoridades “el gran malestar existente por el atraso en disponerse el aumento salarial o el aumento a cuenta solicitado”.
El gremio recordó que “el último aumento salarial recibido fue en octubre”. “Con ese incremento se alcanzó un 60,7%, que es notoriamente inferior a lo cerrado en paritarias de los demás sectores del trabajo”, se quejó la organización sindical. Además, remarcó que continúa el reclamo “por más efectivizaciones y una nueva tanda de ascensos que mejore la situación de la carrera judicial”.
Sobre el particular, Adrián Valan, secretario Adjunto de AGEPJ, explicó que “estamos protestando por el pedido a cuenta que le hemos hecho al Tribunal Superior de Justicia para lograr un aumento salarial, ya que el último tramo de la pauta de la Corte Suprema está muy trabado y estamos quedando muy atrás por la inflación”. “Estamos pidiendo una suma fija o un porcentaje a cuenta de lo que venga como cuarto tramo de la Corte Suprema. El TSJ dijo que lo iba a gestionar pero hasta ahora no tenemos noticias”, agregó el dirigente gremial.
De no haber novedades de parte del Tribunal Superior a quien AGEPJ ha solicitado un aumento a cuenta se ha dispuesto la continuidad de medidas de fuerza.