El gobierno provincial destacó ayer que durante el año pasado se construyeron 1.773 nuevas viviendas en Córdoba. “Esto significó que cada vez más familias recibieran la llave de su propia casa y así cumplieran el sueño de toda una vida”, recalcó la administración de Martín Llaryora.
Esta iniciativa fue puesta en marcha por el gobierno provincial con el propósito de generar una oportunidad concreta para lograr estabilidad, seguridad y una mejor calidad de vida en un hogar, aún en contextos muy complejos como el transitado este año.
“Lo que buscamos desde el principio es brindar soluciones para nuestra gente, un impulso para cumplir con un derecho que es la vivienda”, remarcó Laura Jure, ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo provincial.
Las unidades habitacionales han llegado a todos los departamentos, siendo una de las grandes apuestas del Gobierno provincial para reducir el déficit habitacional cuantitativo en diferentes rincones de Córdoba. De allí que puedan verse hoy estas nuevas casas en cientos de localidades como Carrilobo, Villa Ascasubi, Almafuerte, La Paquita, Simbolar, Italó, Paso Viejo, Chazón, Inriville, La Cesira, Huanchilla, entre muchas otras.
Al respecto, Jure explicó que “el gobernador Llaryora es muy claro. Tenemos que ser un Estado presente y tenemos que ser federales. Sólo así podemos transformar la vida de los cordobeses, vivan donde vivan. Y esto no sería posible sin la articulación con los municipios y comunas que tienen el compromiso de acompañar a las familias en este camino. Es un esfuerzo mancomunado. Si el Estado no está presente, muchas casas no se podrían llevar a cabo”.