Las entidades agropecuarias de la provincia lanzaron un comunicado haciéndose eco de la grave situación y pidiendo una discusión seria de la problemática de los incendios.
“Condenamos todo acto intencional de semejante desastre, y llamamos a una profunda reflexión colectiva sobre el ordenamiento territorial de la provincia, buscando un equilibrio sustentable con la naturaleza, guiados por la ciencia, las necesidades de nuestras comunidades y los saberes de sus pobladores, para evitar semejantes y verdaderas catástrofes ambientales como ésta en el futuro. Hace años que bregamos por esto desde nuestras entidades”, advirtieron las cuatro entidades.
Y agregaron: “Confiamos en que las autoridades gubernamentales a las que les tocan tomar decisiones y acción, lo están haciendo de la manera más responsable y diligente posible, así como lo seguirán haciendo una vez que pase la emergencia inmediata”, indicaron, en apoyo a la respuesta por parte de la Provincia a los incendios.
Por otra parte, expresaron “su profunda solidaridad con los productores agropecuarios, vecinos y todo el personal que hoy combate incansablemente los incendios en nuestra provincia. Acompañamos su dolor y angustia, rogando por la llegada de lluvias que traigan el alivio tan necesario”.