jueves 8 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Agenda del evento

Entrenamiento Nube vuelve a Córdoba: una jornada de capacitación gratuita para emprendedores

La cita será el 15 de octubre en el Quorum Córdoba Hotel para conversar sobre e-commerce, redes sociales, marketing digital e inteligencia artificial, de la mano de expertos y referentes del ecosistema.

Redacción Por Redacción
8 de octubre de 2025
Entrenamiento Nube vuelve a Córdoba

Entrenamiento Nube vuelve a Córdoba.

Comprometidos con el crecimiento del ecosistema emprendedor argentino, Tiendanube, en alianza con el programa Córdoba Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la provincia, regresa a Córdoba con una nueva edición presencial de Entrenamiento Nube. El evento, de acceso gratuito con previa inscripción, se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre a partir de las 09 AM en el Quorum Córdoba Hotel (Av. La Voz del Interior 7000).

Durante una mañana, se espera que más de 1.000 personas estén presentes en esta jornada de capacitación para aprender estrategias digitales y herramientas prácticas para potenciar sus emprendimientos, que van desde el uso las soluciones de Tiendanube, recomendaciones para vender a través de redes sociales, automatización de marketing, inteligencia artificial aplicada al e-commerce, Meta Ads y mucho más.

“La capacitación es un eje transversal para Córdoba Emprendedora. Desde el inicio nos propusimos acompañar y diseñar estrategias junto a distintos sectores que realmente ayuden a crecer a las y los emprendedores. Con Tiendanube ya creamos una gran red de acción y sabemos que se trata de formaciones de calidad, que permitirán profesionalizar los emprendimientos de nuestra gente que quiere salir adelante de la mano de su trabajo”, señaló Laura Jure, ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.

«Córdoba se destaca como un hub emprendedor con un gran talento local y una red de PyMEs que buscan crecer y aprovechar al máximo las oportunidades del ecosistema digital. En estos tres años, Entrenamiento Nube ya capacitó a más de 30.000 personas, lo que refuerza nuestro compromiso con la formación continua y el impulso de cada vez más negocios de todo el país. A través de esta iniciativa buscamos inspirar y empoderar a quienes desean convertir sus ideas en negocios concretos, conectándolos con herramientas, recursos y aprendizajes prácticos que potencien su creatividad, amplíen su alcance y generen un impacto positivo en la comunidad emprendedora de la provincia.” Señaló Franco Radavero, Gerente General de Tiendanube Argentina.

La agenda del evento – que tiene una duración aproximada de 3 horas – está dividida en cinco bloques de contenido:

  • Bloque 1 – Cómo aprovechar tu Tiendanube al máximo. Patricio Casella, experto en e-commerce de Tiendanube, ahondará en las herramientas de la plataforma para gestionar y potenciar un negocio, desde la creación de la tienda hasta la integración de soluciones que permiten vender más y brindar una experiencia de compra memorable, tanto para principiantes como para quienes buscan escalar su proyecto.
  • Bloque 2 – Conversaciones que venden: e-mail marketing y chat con IA en tu negocio. Pedro Ballesteros Vianna, Product Marketing Manager en Tiendanube, y Tomás Cáceres Berdini, Lider de operaciones de Chat Nube, abordarán las ventajas del email marketing automatizado y el chat impulsado por inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra y aumentar la conversión.
  • Bloque 3 – Dominá TikTok sin miedo: creá contenido que vende. TikTok se consolidó como un canal clave para que las marcas conecten con su audiencia, muestren sus productos y vendan de manera efectiva; en esta charla, Alan Ramón Sucari, CEO de Agencia Adamas, demostrará cómo usarlo de forma simple y accesible para potenciar un negocio.
  • Bloque 4 – Del clic a la compra: creá campañas ganadoras con Meta Ads. Gustavo Nardi, Licenciado en Marketing y Fundador de la academia Desnudando el Marketing, explicará cómo crear campañas efectivas en Instagram y Facebook, abordando segmentación, objetivos, creatividades y métricas, con consejos prácticos para marcas pequeñas y ajustes clave para mejorar resultados.
  • Bloque 5 – Lo que aprendí vendiendo: casos de éxito locales. Las marcas toman el control del último segmento del evento para dar a conocer el impacto del comercio electrónico en primera persona. El panel está conformado por Eugenia Casadio, fundadora de Clea Sports, negocio de indumentaria deportiva; y Andrea Privitera, fundadora de Faustina, tienda de muebles y decoración del hogar.

La participación en Entrenamiento Nube es gratuita, con cupos limitados, y requiere inscripción previa a través del siguiente enlace.

Temas: AprendizajeDestacadasEmprendedoresSociedad
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cuenta con conectividad, grupo electrógeno, cámaras de vigilancia, enlace satelital, antenas, radios y sistema de drones.
Sociedad

Emergencias. Incorporan un camión de monitoreo para reforzar la seguridad en eventos masivos

8 de enero de 2026
Cómo estará el clima en Córdoba durante este fin de semana
Hoy Córdoba

Alerta naranja. Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital

7 de enero de 2026
Imagen de archivo de una movilización contra la violencia de género en Córdoba.
Sociedad

Este jueves. Convocan a una marcha en Villa María para pedir justicia por el femicidio de Delfina Aimino

7 de enero de 2026
El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero
Sociedad

Llegaron los reyes. El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero

6 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Cómo estará el clima en Córdoba durante este fin de semana

Alerta naranja. Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Reabrió el Camino de los Túneles de Taninga y ya impulsa el turismo en el oeste cordobés

Paisaje imponente. Reabrió el Camino de los Túneles de Taninga y ya impulsa el turismo en el oeste cordobés

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Murió Robert Fats Fernández, el “Troilo de la trompeta”

"Soplo con el corazón" Murió Robert Fats Fernández, el “Troilo de la trompeta”

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

El verano arranca con cifras récord y fuerte impulso turístico

12 minutos atrás
Hoy Córdoba

La App Ciudadana registró más de 2.600 denuncias por vehículos mal estacionados

18 minutos atrás
Hoy Córdoba

Crecida de ríos que desembocan en el lago San Roque

27 minutos atrás
Sucesos

Hallaron un cuerpo sin vida en un silo abandonado

40 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.