jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Desde este lunes

La estrategia de testeos y vacunación incorpora laboratorios y farmacias

A partir de hoy se adhieren 106 farmacias de la ciudad y 29 laboratorios privados

RedacciónPorRedacción
10 de enero de 2022
La estrategia de testeos y vacunación incorpora laboratorios y farmacias

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que a partir de hoy una red de farmacias y laboratorios se suman a la estrategia de testeo y vacunación contra el Covid-19, iniciativa que según destacan, busca brindar una mayor accesibilidad a la inoculación y reforzar la estrategia de vigilancia.

Durante esta primera etapa se incorporan 106 farmacias de nuestra ciudad, donde se colocarán gratuitamente vacunas contra el coronavirus. En la semana, se sumarán farmacias de la red al interior provincial. Se aplicarán las diferentes vacunas disponibles en Córdoba, a personas que necesiten completar o iniciar esquema, independientemente de que sean o no residentes de la provincia; y según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19.

Será con turnos, gestionado de manera presencial o telefónica en cada farmacia y deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en caso de haber iniciado el esquema.

De igual manera, en esta primera instancia, la estrategia provincial de diagnóstico y testeo incorpora 29 laboratorios privados. En forma paulatina se irán sumando más de estos espacios, tanto en la ciudad capital como en el interior.

Estos realizarán de manera gratuita y con turnos previos, testeos para detección de antígeno de Sars-Cov-2 a personas que se identifiquen como contactos estrechos de positivos y no presenten síntomas
Para solicitar turno de manera digital, se deberá contar con una cuenta Cidi, e ingresar al siguiente enlace https://turnero.cba.gov.ar/turnos, donde se desplegará la lista de los laboratorios habilitados. Se deberá escoger “Reservar turno on-line”, luego “Conozco el trámite” y finalmente en el buscador seleccionar “Testeo antígeno Covid-19” y elegir el laboratorio.

El listado completo de farmacias y laboratorios más el avance de esta estrategia se puede consultar en el sitio del Ministerio de Salud: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/coronavirus/. La nómina se actualizará conforme a la progresiva adhesión de las diferentes instituciones.

Se registraron 9.830 nuevos casos y tres decesos

El Ministerio de Salud provincial informó ayer 9.830 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 6.721 corresponden a la capital y 3.109 al interior. Además, se notificaron 280 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y San Luis, pero con domicilio legal en Córdoba.

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 685.899 casos. Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 27.556 estudios, de los cuales 3.326 corresponden a PCR y 24.230 a test de antígeno.

Por otro lado, se notificaron tres decesos por Covid-19 en la provincia, y de esta manera, Córdoba suma 7.092 fallecimientos por esta causa. En lo que respecta al número de ocupación de camas, hasta la jornada de ayer eran 718 las personas internadas con coronavirus, lo que representa el 20,5% del total de camas. De estas personas, 58 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 8,1% del total.

Temas: CoronavirusDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina aún no cuenta con un sistema de información que permita hacer un seguimiento preciso y oportuno del problema a nivel nacional.
Sociedad

Tiempo escolar. Un informe muestra que en Argentina se pierden más de 30 días de clase durante el año

16 de abril de 2026
Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos
Sociedad

Inquietudes. Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos

16 de abril de 2026
Así grafica Gemini el texto escrito por Trinidad.
Sociedad

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

16 de abril de 2026
Amparo
Hoy Córdoba

En la Justicia local. Presentan un amparo colectivo para frenar los recortes en Pami y discapacidad

14 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
1

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo impulsada por petróleo y gas

9 minutos atrás
Espectáculos

La escena cordobesa entre el canon clásico y la experimentación expandida

17 minutos atrás
Rugby

Dogos XV viaja a Brasil buscando la recuperación en el Súper Rugby Américas

20 minutos atrás
Economía y Negocios

SanCor pidió la quiebra tras una deuda de US$120 millones

22 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.