lunes 9 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Vacaciones de invierno

Fin de semana positivo para el sector turístico de Córdoba

La ocupación rondó un promedio del 70% con picos del 90% en algunas localidades

Redacción Por Redacción
26 de julio de 2022
Fin de semana positivo para el sector turístico de Córdoba

El promedio de ocupación durante el último fin de semana de las vacaciones de invierno en las principales localidades de nuestra provincia fue del 70%. Asimismo, se registraron picos que superaron el 90% de las plazas disponibles en los destinos serranos tradicionales, tales como Villa Carlos Paz, La Falda, Jesús María, y Villa General Belgrano. El clima primaveral, con máximas que rondaron los 25 grados el sábado y domingo últimos, fue propicio para que los turistas se volcaran masivamente a las actividades al aire libre en los atractivos naturales que ofrece la provincia, donde las rutas lucieron repletas de autos ambos días.

De acuerdo a lo informado por las diferentes secretarías y direcciones de turismo al área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, uno de los valles más visitados fue el de Punilla, con picos de 95% en La Falda, y récord de visitantes en Carlos Paz, donde algunos de los establecimientos mejor categorizados alcanzaron el 90% de ocupación. En ese marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba sigue siendo el destino más importante del interior del país elegido por la familia argentina. Nos dicen desde algunas de las ciudades turísticas más importantes que están viviendo una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años”.

“Esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, municipios, hoteleros, los gastronómicos y del Estado que siempre aplicó políticas públicas y una importante campaña de promoción”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

La provincia cuenta con unas 250.000 plazas disponibles para alojamientos, de las cuales más de 75.000 se encuentran en Villa Carlos Paz, donde la ocupación se mantuvo en 76%. En el Valle de Punilla también se destacaron La Cumbre (80% de ocupación), Villa Giardino (88%), Cosquín (80%) y La Falda (95%).

En tanto, en la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo ocupación del 62% de las plazas; Villa General Belgrano, el 90% con el 100% de los alojamientos alta gama; Villa Yacanto alcanzó el 70%, y La Cumbrecita 90%. Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas, tuvo el 75% de plazas ocupadas; mientras que en el norte, Jesús María llegó al 98% y Colonia Caroya registró ocupación plena. En tanto, la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar mostró el 75% de sus plazas ocupadas, mientras que en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 40% de ocupación; y Nono un 55%; y en Paravachasca, Alta Gracia registró un 85%, La Serranita 55% y Potrero de Garay 50%.

Se lanzó una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza

En un colorido evento realizado en el centro de Villa General Belgrano, se llevó a cabo este fin de semana el lanzamiento de la 59º Fiesta Nacional de la Cerveza, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2022.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, del intendente de la localidad anfitriona, Oscar Santarelli, y autoridades del Concejo Deliberante y Ejecutivo, vecinos, asociaciones típicas de Villa General Belgrano y público en general. En él, se dieron a conocer los detalles de la clásica celebración de las raíces centroeuropeas.

Fin de semana positivo para el sector turístico de Córdoba

El lanzamiento consistió en una muestra a pequeña escala de lo que la Oktoberfest ofrecerá a sus asistentes: un clima de fiesta familiar, tradiciones centroeuropeas expresadas en la danza, la música, la gastronomía y, por supuesto, la cerveza. Además, se realizó el tradicional Espiche que marca la apertura de cada jornada de fiesta, y se ofreció una degustación de cerveza a los presentes.

Al respecto, el intendente de Villa General Belgrano afirmó: “Estamos anunciando lo que será la próxima Oktober, que está contenida en ganas de disfrutar, de saborear, divertirse, encontrarse con amigos. La fiesta no es fiesta si el pueblo no está de fiesta, y esto es lo que hacemos los vecinos de Villa General Belgrano: nos vestimos de fiesta para recibir a la gente. Tendremos una fiesta maravillosa en un predio renovado”.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mujeres migrantes
Sociedad

8M. Las valijas invisibles de las mujeres migrantes: resistencia, desarraigo y desigualdad

8 de marzo de 2026
Movilización por el Día Internacional de la Mujer. Organizaciones feministas vuelven a marchar en todo el país.
Sociedad

Salud pública. El acceso al aborto legal a cinco años de la ley: el escenario en Córdoba y el país

8 de marzo de 2026
Reforma laboral
Nacional

8M. Reforma laboral sin perspectiva de género: las brechas que persisten en el trabajo

8 de marzo de 2026
Especialistas advierten un retroceso en políticas de género y los efectos del desmantelamiento estatal
Sociedad

8M. Especialistas advierten un retroceso en políticas de género y los efectos del desmantelamiento estatal

8 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El municipio evalúa revocar la concesión del transporte a FAM

Será gratuito. Implementan esquema de contingencia para los corredores 2, 5 y 7

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Transporte. La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
9 de marzo de 2026
0

La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Debate mundial. La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Super oferton

Esta semana. Ya comenzó el Super Ofertón 2026: más de 500 comercios participarán del evento online

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

¿Vuelve “Fútbol para Todos”? Emeterio Farías confirmó una plataforma gratuita de AFA

38 minutos atrás
Hoy Córdoba

Elevan a juicio la causa contra el dirigente sindical Federico Giuliani por incidentes en una protesta

2 horas atrás
Espectáculos

El éxito de Love Story frente a la indignación de Daryl Hannah

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Aumentaron 213% las audiencias por violencia familiar y de género en Córdoba

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.