La Municipalidad de Córdoba, junto con la asociación civil Integración, agrupaciones de los barrios, centros vecinales y vecinos de nuestra ciudad, llevaron a cabo una forestación en diferentes puntos de la ciudad.
Se realizó en diez barriadas de esta capital en forma simultánea, todas ubicadas en diferentes zonas de Córdoba, definidas a través del programa Forestando Futuro. La selección se realizó luego de un relevamiento que impulsó la misma asociación para detectar faltantes de árboles en zonas estratégicas de la ciudad.
La forestación se realizó en los barrios San Lorenzo Sur, Avellaneda y Ciudad de mis sueños, de la zona este; Puente Blanco, Las Palmas, Las Violetas, Parque República, Los Plátanos y El Trébol, al oeste; y Providencia, al centro del ejido urbano.
El equipo de la Dirección de Espacios Verdes y de la Dirección de Juventud del municipio, junto con la gente de los barrios y las agrupaciones, llevaron adelante esta importante intervención en veredas chicas y medianas.
Las especies plantadas fueron sen de campo, crespón y prunus. Se forestó con 15 unidades en cada uno de los barrios, totalizando 150.
La plantación de árboles permite reducir la temperatura del ambiente, brindar sombra y oxigenar los espacios.