martes 28 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Elecciones 2025EN VIVO
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Elecciones 2025EN VIVO
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Homofobia

Franco Rinaldi mostró arrepentimiento “a medias” por sus declaraciones

Envuelto en polémica, el precandidato a legislador porteño de JxC, emitió un extenso descargo en el que se arrepiente de sus comentarios homofóbicos y discriminatorios.

Redacción Por Redacción
10 de julio de 2023
Franco Rinaldi mostró arrepentimiento “a medias” por sus declaraciones

El precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio Franco Rinaldi realizó un extenso descargo en el que se arrepintió «a medias» de sus dichos homofóbicos y discriminatorios, que generaron polémica en la alianza oficialista a nivel local.

«Estoy arrepentido de algunas cosas que dije y pido sinceras disculpas. Insisto en que aquellas intervenciones mías durante la pandemia eran un experimento, un intento de buscar a través del humor los límites del lenguaje y la corrección», comenzó en un comunicado que compartió este domingo en sus redes sociales.

Y siguió: «Ahora me doy cuenta de que en ocasiones sobrepasé esos límites, el experimento se me fue de las manos y dije cosas que no estaban bien. Uno puede jugar mucho al fleje, pero debe admitir cuando la tira afuera. Cometí un error y aprendí».

Rinaldi explicó que hizo esta aclaración, porque ahora tiene una «responsabilidad política» y no se representa únicamente a sí mismo, «sino también a un espacio político que confió en mí y, eventualmente, a los porteños que me voten».

«Eso exige una conducta distinta. En política las cosas que uno dice tienen peso y por eso es importante ser lo más claro posible.

Y ser claro implica decir que por supuesto estoy en contra de la homofobia o cualquier tipo de discriminación», puntualizó.

Luego, consideró que la decisión de impugnar su candidatura es «exagerada y oportunista». Y agregó: «No está bueno que nos convirtamos en una sociedad donde se cancela a cualquiera por frases sueltas del pasado, expresadas en otros contextos, fuera de la política».

«Todos nos equivocamos, todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Lo contrario es terrible: vivir con miedo de decir algo que en algún momento pueda ser considerado censurable», finalizó.

Yacobitti dijo que Rinaldi intenta «falsear el problema»

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Emiliano Yacobitti consideró que Rinaldi «intenta falsear el problema» con su respuesta. Además, consideró que se trató de una «victimización y de reafirmar que es un abanderado contra la cancelación».

Yacobitti argumentó que quiere «falsear» el problema porque «miente al afirmar que es nuevo en la política partidaria, fue candidato de Republicanos Unidos en 2021 y siguió siendo una referencia pública de ese espacio».

También «porque armó su referencia pública denostando a minorías y eso le sirvió para crecer en popularidad».

«Nadie habló de censurar lo que dice. La inmensa mayoría de los miembros de JxC de la Ciudad repudiamos sus dichos y solicitamos que no sea candidato por nuestra fuerza», expresó.

Yacobitti opinó que los dichos de Rinaldi son «antitéticos con los valores de la libertad, el respeto y la valoración de la diversidad que JxC representa».

«Es cínico que se victimice; demuestra que esas son sus ideas sobre las mujeres, los homosexuales y las personas que viven en barrios de emergencia», agregó.

«Es politólogo recibido en la universidad pública. Estudió diferentes teorías de las libertades públicas y sabe que ninguna libertad es absoluta. Sabe que sus palabras como dirigente político tienen consecuencias y debe hacer frente a las mismas», completó en su enumeración.

Temas: DestacadasJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cabildo Histórico
Sociedad

Este jueves. La Justicia expone en el Cabildo sus iniciativas de acceso a la justicia y participación ciudadana

27 de octubre de 2025
La propuesta promovió el pensamiento lógico, la colaboración y la creatividad desde edades tempranas, a través del juego.
Sociedad

Aprendizaje. La Provincia impulsó la primera Olimpiada Cordobesa de Matemática para nivel inicial

27 de octubre de 2025
Fundación Por la Inclusión Plena compartió en su cuenta de Instagram una campaña titulada “Voto accesible en pictogramas”. - Imagen ilustrativa de la nota periodística.
Sociedad

Elecciones 2025. Impulsan el uso de pictogramas para un voto más accesible

25 de octubre de 2025
Wanda no será presidenta de mesa en las legislativas: se trataba de una acción publicitaria
Sociedad

Era marketing. Wanda no será presidenta de mesa en las legislativas: se trataba de una acción publicitaria

25 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Quiénes son los diputados cordobeses libertarios que llegarán al Congreso

Con 42,83%. Quiénes son los diputados cordobeses libertarios que llegarán al Congreso

Por Redacción
26 de octubre de 2025
0

El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Empresas. El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Ya nada será igual en el tablero de la política cordobesa

Elecciones 2025. Ya nada será igual en el tablero de la política cordobesa

Por Gustavo Aro - Especial
27 de octubre de 2025
0

Milei quedó a un diputado y un senador del mejor resultado histórico

Elecciones 2025. Milei quedó a un diputado y un senador del mejor resultado histórico

Por Eduardo M. Aguirre
26 de octubre de 2025
0

Natalia

Elecciones 2025. Natalia de la Sota celebró: Somos la tercera fuerza política de Córdoba

Por Redacción
26 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno encara una semana clave en Diputados por el Presupuesto 2026

3 horas atrás
Sucesos

Cayó una banda familiar por la venta de estupefacientes

3 horas atrás
Córdoba

De la Sota y Bornoroni se subieron a la ruta que lleva al año 2027

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Olimpíada Matemática Ñandú: estudiantes cordobeses sobresalieron

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.