El colegio Alicia Moreau de la ciudad de Córdoba dio marcha atrás con la propuesta de llevar bolsas como mochilas para controlar que los alumnos no lleven armas.
Se trata del Ipem 196 del barrio Los Gigantes, donde los padres denunciaron que un alumno había llevado un arma de fuego.
El conflicto venía desde hacía rato, debido a que los estudiantes llevaban armas blancas y gas pimienta. Cuando sucedió este nuevo episodio, la directora y vicedirectora plantearon como solución que los alumnos no lleven mochila y, en su lugar, usen bolsas de nylon transparente. Sin embargo, los padres luego fueron atendidos por inspectoras, quienes desestimaron el cambio.
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac comentó que están trabajando con la escuela y la Senaf para analizar a la familia y el contexto de los alumnos. “No hay que salir a juzgar la medida, sino ver cómo apoyar a la escuela”, afirmó y refirió que, aunque lo de las bolsas quizás no fue apropiado, hubo un buen gesto desde las autoridades escolares en actuar.