El Ministerio de Salud de la Nación prevé un incremento estacional del número de casos de gripe, por lo que enfatiza en la aplicación de la vacunación en los grupos de riesgo: menores de 2 años, gestantes, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personas con obesidad.
La Nación insiste en que es la mejor herramienta para reducir las complicaciones graves y prevenir las muertes ocasionadas por esta enfermedad.
La vacuna antigripal está indicada para el personal de salud, personas de 65 años y mayores, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con distintas condiciones como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
El Ministerio adquirió y distribuye a las 24 jurisdicciones 9.300.000 dosis de vacuna antigripal trivalente.
En Córdoba continúa la campaña de vacunación. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia, donde también pueden completarse otros esquemas. La antigripal es gratuita para la población de riesgo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna, incluyendo las dosis para Covid-19. Para acceder a la vacuna se debe asistir con DNI y carné de vacunación, aunque este último no es excluyente.