Rocío Sarabia, vecina del barrio Las Margaritas, perdió la mayoría de sus pertenencias tras el incendio de su departamento, ubicado al fondo de la casa de sus padres. El hecho ocurrió anoche, mientras cenaba con su familia.
En diálogo con Hoy Día Córdoba, Rocío contó que antes de salir había dejado encendidos un sahumerio y una vela. Luego se fue a cenar con su hija de 4 años a la casa de sus papás, que está en el mismo terreno. “Después de cenar nos acostamos en la cama de mi papá a ver dibujitos —relató— y los perros ladraban y ladraban. Cuando me asomo, veo todo el departamento lleno de humo”.
Dentro del lugar estaban sus dos gatitos. Rocío corrió desesperada. “Apenas llego, abro la puerta y sale solo humo negro. Uno de mis gatos salió corriendo, pero a la otra gatita no la encontraba. Por sus maullidos logré entrar y sacarla. Estaba débil, pero gracias a Dios estamos todos bien”.
Aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron enormes. Rocío es cradora de contenido, fotógrafa y filmmaker, trabajaba con equipos que quedaron destruidos por el fuego y el humo. “Perdimos mucho material de trabajo: cámaras, computadoras, muebles, la cama, el ventilador… de todo. Mucho trabajo y plata. Estamos destrozados. Cualquier ayuda es bienvenida”, expresó.
Cómo colaborar
Rocío está reuniendo ayuda para poder reconstruir su espacio y recuperar lo básico para vivir y trabajar. Quienes puedan colaborar económicamente pueden hacerlo a través de:
Alias de Mercado Pago: rosarabia1
Titular: Rocío Sarabia
También se puede contactar a través de su Instagram: @rosarabia14.










