El intendente Martín Llaryora abrió ayer el ciclo lectivo municipal en la escuela Doctor Antonio Sobral, ubicada en barrio Parque del Este (ex Sangre y Sol). “Era necesario volver a esta escuela, este fue un compromiso que asumimos apenas iniciamos la gestión, lamentablemente esta era una postal más de una ciudad que estaba abandonada, en la desidia”, reflexionó.
El establecimiento fue reabierto en diciembre pasado, tras 15 años sin actividad. La reapertura requirió una inversión de $ 5 millones para el reacondicionamiento del edificio, la compra de nuevo mobiliario y de recursos tecnológicos.
En la oportunidad, se procedió además a la apertura de la sala anexa del Jardín Maternal Ignacio Garzón, de manera que más de 50 niños podrán completar el jardín y primaria en la misma institución. Asimismo, el inicio del nuevo ciclo lectivo marca la consolidación y crecimiento del Programa de Innovación en la Enseñanza y Aprendizaje (Piensa).
La iniciativa promueve nuevas formas de enseñar más ciencias, matemática, lengua, idioma, robótica, programación y artes. La reapertura de la escuela Dr. Antonio Sobral se enmarcó en el plan de inversiones por $ 600 millones que el municipio lleva adelante en el sistema educativo municipal.
Los fondos se destinan a la construcción de 51 nuevas aulas –16 finalizadas y 34 en ejecución – y un jardín, la mejora en la conectividad de todas las instituciones y la compra de equipamiento.