En el marco del 50° aniversario de la Dirección de Atención Primaria de Salud (APS), y bajo el lema “Es tiempo de APS”, el intendente Daniel Passerini dio inicio al tercer Congreso de Salud Pública Municipal ayer en el Teatro Comedia de nuestra ciudad.
“Desde el primer día de la gestión me comprometí a conectar, integrar y humanizar. Porque entendemos que más allá de los dichos de la política nacional, el primer mostrador que tiene la gente para reclamar es el de la Municipalidad. No le vamos a echar la culpa a nadie, vamos a ponemos al lado del que padece el problema y comenzar a construir una solución”, afirmó el Intendente.
“Nuestro objetivo es acercar la salud a donde vive la gente. Esta es una necesidad, es el signo de los tiempos y es el desafío de la atención primaria de la salud”, sentenció Passerini.
El congreso reúne a más de 500 profesionales de salud de toda la ciudad. Contará con cuatro paneles temáticos y presentaciones de diferentes trabajos científicos.
Entre los temas a tratar se destacan las experiencias territoriales de los centros de salud, el modelo de abordaje integral comunitario en salud mental, los cuidados integrales de la mujer en el primer nivel de atención y las fortalezas de los programas de inmunización en la atención primaria.