Inquilinos Agrupados Córdoba emitió un comunicado en el que solicitó “más regulación y más controles”, en el marco del debate sobre la modificación de la Ley de Alquileres que se da en el Congreso de la Nación. “Si los diputados analizan una baja de impuestos para los propietarios que decidan poner en alquiler sus propiedades, los inquilinos pedimos una suba de impuestos a la vivienda vacía”, sostuvieron. Y agregaron: “Si los diputados de Juntos por el Cambio y los libertarios piden liberar más el mercado inmobiliario, los inquilinos pedimos más regulación y más controles”.
Estos dichos se dan tras el anuncio de la presidenta de la comisión de Legislación General, la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau, quien dijo que hoy comenzarán a escuchar a los autores de los proyectos y a analizar los despachos impulsados.
Según Inquilinos Agrupados Córdoba, fuentes parlamentarias del Frente de Todos “indicaron que la mayoría de los miembros del bloque son partidarios en sostener de la ley aprobada en el 2020, los contratos a tres años y el esquema de actualización anual”.
Asimismo, agregaron que “podría haber dictamen dividido, uno del Frente de Todos, otro de Juntos por el Cambio, y el tercero por los libertarios”, por lo que llegarían tres propuestas diferentes para modificar la legislación que regula los alquileres de inmuebles.