martes 14 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Edición 2023 del PIL

Invierten $ 78 millones en formación para la industria local del software

Los postulantes que sean seleccionados tendrán una asignación estímulo de $ 37.000; podrán anotarse personas sin límite de edad, con secundario completo y conocimientos digitales

RedacciónPorRedacción
17 de febrero de 2023
Invierten $ 78 millones en formación para la industria local del software

El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer la edición 2023 del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías (PIL), que tiene el objetivo de formar recursos humanos y generar 300 nuevos puestos de trabajo en la industria del software.

“Hoy somos una economía regional con las nuevas tecnologías en nuestra provincia”, aseguró Schiaretti durante el acto desarrollado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, tras ponderar “el recurso humano, el complejo científico-académico, el emprendedurismo y la vocación del Estado que ha permitido el establecimiento de 650 empresas que ocupan a 16.000 personas”.

La iniciativa implicará una inversión provincial de 78 millones de pesos. Estará coordinada por los ministerios de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Educación y Ciencia y Tecnología, junto al Córdoba Technology Cluster. Como novedad, se incorpora la formación en idioma inglés de manera obligatoria para todos los participantes de esta edición y de manera optativa para la cohorte 2022.

En la oportunidad, el Gobernador afirmó que “la voluntad de trabajo de los cordobeses y no tenerle miedo a lo nuevo es lo que nos permitió en 20 años transformarnos en un polo de las nuevas tecnologías”.

El programa tendrá instancias de capacitación teórica-práctica con un total de al menos 250 horas distribuidas en los primeros seis meses del programa. Además, las prácticas laborales serán de 20 horas semanales por 12 meses.

En el caso de que los beneficiarios residan en localidades de menos de 60.000 habitantes y no deban trasladarse, el gobierno provincial financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses. Si se toman beneficiarias mujeres, el gobierno financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses.

Invierten $ 78 millones en formación para la industria local del software
El Gobernador realizó ayer el anuncio junto a su gabinete de ministros.

El mandatario cordobés destacó el importante número de participantes de la nueva edición del PIL. “Esta edición cuenta con 300 participantes, pero como siempre digo, si hay más postulantes y las empresas de nuevas tecnologías están dispuestas a compartir con el Estado la formación de más postulantes, el Estado va a estar allí y ojalá lleguemos a 500”, dijo.

Durante la ceremonia, el presidente del Córdoba Technology Cluster, Pablo Gigy, celebró el lanzamiento de la nueva edición del PIL. “Para nadie es novedad la necesidad de recursos humanos calificados y capacitados que tiene nuestra industria”, señaló. “La cantidad de participantes de las ediciones anteriores que han quedado incorporados trabajando en las empresas realmente es muy significativa”, apuntó.

Del acto participaron el vicegobernador, Manuel Calvo; la senadora nacional Alejandra Vigo; el legislador Francisco Fortuna, los ministros de Coordinación, Silvina Rivero; de Gobierno y Seguridad, Julián López; de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; de Educación, Walter Grahovac, y demás miembros del gabinete provincial.

También estuvieron presentes la decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional, Graciela Ferrero, dependencia que participará con la capacitación en inglés, y el titular del Córdoba Technology Cluster.

Por su parte, De Chiara inscribió la nueva convocatoria en las políticas de fomento impulsadas por la Provincia para “acompañar el desarrollo del sector tecnológico”. Agregó que uno de los desafíos que tiene este mercado “es sumar talentos con las competencias necesarias. Por ello, junto con los sectores privado y académico, ponemos en marcha la tercera cohorte del PIL en Nuevas Tecnologías”.

Cronograma

Hasta el 10 de marzo próximo, las empresas tendrán tiempo de inscribirse. En la semana del 13 al 16 de ese mes se hará una revisión, evaluación y asignación de cupos. Desde el 17 de marzo y hasta el 21 de abril, estará abierta la postulación de candidatos, que se realizará vía CiDi (Nivel 2).

Entre el 24 y 28 de abril se realizarán las verificaciones a las postulaciones y se notificará a los beneficiarios que iniciarán su capacitación y práctica laboral el próximo 2 de mayo.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Del fútbol al handball: los deportes donde el cerebro sufre más de lo que uno cree
Sociedad

Hablemos un poco. Del fútbol al handball: los deportes donde el cerebro sufre más de lo que uno cree

14 de abril de 2026
Caso Dalmasso: Marcelo y Valentina Macarrón se sumaron como querellantes a la investigación
Sucesos

Justicia. Jury a fiscales por el caso Nora Dalmasso comenzará el 21 de abril

14 de abril de 2026
True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar
Sociedad

Espacios digitales. True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar

13 de abril de 2026
Día del beso: el termómetro del amor ¿qué revela la ausencia de besos?
Sociedad

Según un informe. Día del beso: el termómetro del amor ¿qué revela la ausencia de besos?

13 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

Córdoba primero. Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Multas de caminera cómo son los nuevos montos de las sanciones

Vialidad. Multas de caminera: cómo son los nuevos montos de las sanciones

PorRedacción
13 de abril de 2026
1

Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

Conflicto docente. Finalizó la audiencia en Trabajo y se espera la nueva oferta paritaria

PorRedacción
14 de abril de 2026
0

Investigan la muerte de un hombre en una casa incendiada

Barrio Alberdi. Investigan la muerte de un hombre en una casa incendiada

PorRedacción
13 de abril de 2026
0

Valdés

Reconocimiento. De boca en boca a número uno en mariscos: la historia de Valdés en Córdoba

PorKaren Zapata
13 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Alerta por estafas con DNI robados y turnos para carnet de conducir en Córdoba

55 segundos atrás
Córdoba

El Defensor del Pueblo exigió la renuncia de las autoridades de Pami Córdoba

16 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump renovó sus críticas al Papa y arremetió contra Meloni

19 minutos atrás
Economía y Negocios

La canasta básica subió 2,6% y una familia necesitó $1,43 millones para no ser pobre

20 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.