El programa Fortalecimiento de la Economía Popular de Córdoba entregó a 33 proyectos de nuestra ciudad y el Gran Córdoba kits conformados por herramientas y maquinarias necesarias para su progreso.
Estas entregas forman parte de una línea de acciones que busca concretar la creación de oportunidades para que el sector avance a la profesionalización.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que el propósito principal es brindar una solución concreta para quienes tienen dificultad de acceso a herramientas de trabajo y estimular el desarrollo productivo.
“Acompañamos a quienes producen y a quienes trabajan y queremos que produzcan cada vez más. Pero también ponemos el foco para que ese crecimiento llegue con profesionalización. Por eso instamos a la capacitación y a distintas iniciativas para que progresen”, indicó la ministra.
Los kits entregados estaban compuestos por cocinas industriales, máquinas mezcladoras, heladeras, balanzas, taladros y elementos de albañilería. Durante 2022, 73 proyectos de las ramas textil, construcción y ambiental fueron alcanzados por esta iniciativa.