Este miércoles 14 y jueves 15, las sucursales de Banco de Córdoba de toda la región estarán cerradas por un paro y no habrá carga de cajeros automáticos.
La medida de fuerza dispuesta por el gremio La Bancaria afecta únicamente a las sucursales de Banco de Córdoba. El motivo es el reclamo por la situación laboral de trabajadores tercerizados, falta de personal, precarización y falta de inversión.
Si bien los trabajadores asistirán a sus puestos, no atenderán al público y no harán recarga de cajeros automáticos.
La medida de fuerza fue ratificada por las seccionales de San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa María. La modalidad del paro será con asistencia a los lugares de trabajo.
“La indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato a los clientes y el desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las autoridades del banco, son las causas que nos llevan a continuar y ahondar el plan de lucha”, expresó en un comunicado La Bancaria.
La entidad gremial viene insistiendo ante el Banco de Córdoba por la falta de personal y reclama el “cese de la precarización laboral”. Asimismo, y por el “fraude laboral” que denuncia, anticipó que iniciará acciones legales contra el directorio de la institución oficial.
A través de un documento publicado por el gremio, piden «reconocimiento a los trabajadores y basta al fraude laboral».