El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) aprobó un nuevo incremento en la boleta de Aguas Cordobesas, empresa que brinda el servicio de agua potable en nuestra ciudad.
Se trata de un aumento del 10,46% y rige desde este lunes, toda vez que fue publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial de la Provincia. La suba corresponde a los últimos incrementos en los costos que la empresa argumenta haber tenido en el mes de marzo de 2024.
Sin contabilizar el nuevo ajuste, la factura de Aguas Cordobesas ya había subido en 2024 un 67,2%, producto de un incremento del 35,14% por el período octubre-diciembre de 2023 y un 23,71% por enero de este año. Además, aumentó desde el 3 de mayo un 11,08% por el desfase de costos de febrero.
Hay que recordar que por el contrato de concesión con Aguas Cordobesas, los pedidos de la empresa del Grupo Roggio en el Ersep se pueden disparar cada seis meses o cuando el coeficiente de variación de los costos que establece el acuerdo supera el 8%. Este porcentaje, con los elevados niveles inflacionarios de, se desborda casi todos los meses.