lunes 13 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Movimientos sociales

La CGT, la CTA y la izquierda marcharán por los salarios y en contra de la especulación

"La decisión de volver a las calles será un mensaje a la clase política para defender las paritarias libres y el trabajo digno", sostuvo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.

Redacción Por Redacción
16 de agosto de 2022
La CGT, la CTA y la izquierda marcharán por los salarios y en contra de la especulación

La CGT, la CTA, otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y los movimientos sociales se movilizarán mañana desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de «los formadores de precios y la especulación» y leerán «un documento de corte político».

La CGT convocó a los trabajadores a marchar desde las 15 desde el Obelisco, dijo que «primero está la Patria» y reclamó «desarrollo, producción, trabajo, diálogo y consenso».

Las organizaciones sociales de izquierda y los partidos y gremios del sector llamaron a una jornada de lucha alternativa contra «el ajuste y en apoyo de las luchas», por lo que no irán al Congreso sino hacia la Plaza de Mayo a partir de las 17.30 de mañana.

Hugo Yasky, jefe de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), repudió a «los especuladores, a los grupos económicos concentrados y a los formadores de precios» y aseguró que esa central se movilizará en respaldo del Gobierno nacional.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, cotitular de la CGT y vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte (ITF), Pablo Moyano, ratificó la marcha «en defensa de los salarios y los convenios colectivos de trabajo y para que los especuladores y los evasores se dejen de una vez por todas de joder».

«Es preciso que cese de inmediato la remarcación de los precios de los alimentos de los ciudadanos, por lo que la movilización del 17 será multitudinaria y con una clara consigna: basta del robo empresario del plato de comida de los argentinos», enfatizó.

El Fresimona, que conduce Moyano, había ratificado unos días antes esa movilización, al igual que los gremios de la CFT, que lidera el bancario Sergio Palazzo, y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). de Sergio Sasia.

«La movilización repudiará el accionar de los empresarios formadores de precios, que provocan una elevada inflación, atentatoria del bolsillo de los argentinos. Ese sector es acompañado por la derecha política y los medios», aseguró entonces un documento.

«La CGT rechaza la especulación económica, exige soluciones claras y condena a los formadores de precios que agudizan el proceso inflacionario y la pobreza», aseguró.

Pablo Moyano sostuvo que «la decisión de volver a las calles será un mensaje a la clase política para defender las paritarias libres y el trabajo digno, además de respaldar al Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández».

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) -que el jueves último consagró en elecciones por cuatro años a la fórmula del estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro- no se sumó a la convocatoria, como tampoco participarán los disidentes gremios de la CATT nucleados en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que conduce el ferroviario Omar Maturano.

En la marcha propia de la izquierda contra el Gobierno nacional, la CGT y la CTA participarán los diputados del Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca en rechazo del «ajuste recargado», sostuvo un documento.

Esos dirigentes reclamarán en la Plaza de Mayo «un inmediato aumento salarial, jubilatorio y de los planes sociales y una actualización automática según la inflación, el desconocimiento de la deuda externa y la nacionalización del sistema bancario», dijeron.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: CGTDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Márquez y Asociados
Sociedad

Justicia de Córdoba. Acreedores de la quiebra de Márquez y Asociados podrán consultar en la web el estado del proceso

8 de octubre de 2025
Entrenamiento Nube vuelve a Córdoba
Sociedad

Agenda del evento. Entrenamiento Nube vuelve a Córdoba: una jornada de capacitación gratuita para emprendedores

8 de octubre de 2025
21 años de cárcel para el policía que asesinó al niño Bastián Escalante
Sociedad

Condena histórica. 21 años de cárcel para el policía que asesinó al niño Bastián Escalante

8 de octubre de 2025
La UEPC inicia este miércoles un plan de lucha
Sociedad

Educación pública. La UEPC inicia este miércoles un plan de lucha

7 de octubre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Hallaron al niño secuestrado y detuvieron a su padre, sospechoso por el doble femicidio

En Gualeguaychú. Hallaron al niño secuestrado y detuvieron a su padre, sospechoso por el doble femicidio

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

El fantasma del “uno a uno” vuelve al debate: ¿Milei evalúa un nuevo plan de convertibilidad?

Tras el apoyo de EE.UU. El fantasma del “uno a uno” vuelve al debate: ¿Milei evalúa un nuevo plan de convertibilidad?

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

Quinteros detalló como atraparon a Laurta

Doble femicidio. Quinteros detalló como atraparon a Laurta

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

La Quebrada del Condorito sigue siendo el foco más crítico tras una jornada extrema

Situación crítica. La Quebrada del Condorito sigue siendo el foco más crítico tras una jornada extrema

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

El fuego en la Quebrada del Condorito es el único activo y se espera darle fin este lunes

Incendios. El fuego en la Quebrada del Condorito es el único activo y se espera darle fin este lunes

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El fuego en la Quebrada del Condorito es el único activo y se espera darle fin este lunes

12 horas atrás
Fútbol

Sarmiento sorprendió a River y le ganó por la mínima en el Monumental

12 horas atrás
Sucesos

Quinteros detalló como atraparon a Laurta

12 horas atrás
Hoy Mundo

Crecen las expectativas por la inminente liberación de los rehenes

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.