Según datos proporcionados por el Observatorio Turístico Municipal, nuestra ciudad registró sostenidos índices de ocupación durante las tres semanas de vacaciones, con picos que llegaron al 77%.
Así, en la primera semana, desarrollada del 10 al 16 de julio, los índices llegaron al 77% en los establecimientos de una estrella, y un 75% entre los hoteles de cuatro estrellas.
En tanto, durante el segundo tramo del receso invernal, el récord se mantuvo, con niveles que treparon por encima del 70% en los alojamientos de una y tres estrellas, hostels y aparts hotel, con un promedio de pernoctación de dos noches.
Por su parte, en la tercera semana se registraron picos del 71%, en los hoteles de dos estrellas. En tanto, Guillermo Natalí, referente gastronómico y presidente de la Cámara Gastronómica de Córdoba destacó: “Desde los primeros y hasta los últimos días de julio tuvimos turismo, con picos de mayor intensidad, pero con un flujo constante de gente, con la presencia de turistas de otras provincias e incluso extranjeros. Esta temporada puede catalogarse como exitosa”.
En cuanto a las procedencias, los principales turistas fueron argentinos, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y del interior provincial.