La Escuela Dante Alighieri de Córdoba emitió un comunicado en respuesta a una serie de denuncias presentadas por padres de alumnos, que implican al representante legal Sergio Darío Bandino por presuntos malos tratos. Allí, informaron que Bandino solicitó una licencia especial hasta el final del presente Ciclo Lectivo 2023.
Según afirmaron en la comitiva, esta decisión se enmarca en las acciones institucionales llevadas a cabo para esclarecer la situación y eliminar los efectos negativos que las denuncias han causado en la comunidad escolar.
En tanto, la institución lamentó profundamente la actitud de un grupo de padres que, de manera constante y recurrente, “hostigaron de diversas formas, generando agotamiento entre los docentes, padres y directivos, y percibiéndose intenciones poco claras por parte de los denunciantes”.
Además, destacaron la cooperación plena con las autoridades judiciales y educativas, cumpliendo con todos los requerimientos legales ordinarios y extraordinarios en tiempo y forma.
Desde la institución, esperan “una pronta determinación de los hechos por parte de las autoridades competentes”, con el objetivo de poner fin a esta situación confusa y poco clara que afecta el prestigio de la institución, sus docentes y directivos.
Por último, la escuela reafirmó su compromiso con la comunidad educativa y se mantendrá atenta al desarrollo de la investigación en curso.