El Gobierno de la Provincia habilitó este martes la Escuela Ing. Cassaffousth (Ipet 247) como centro masivo de testeo Covid-19. Atenderá de lunes a domingo, de 8 a 20. El establecimiento está ubicado en la calle Deán Funes esquina Río Negro, en barrio Alberdi de ciudad de Córdoba. El ingreso a los puestos de testeo es por calle Río Negro. La habilitación de este espacio como centro masivo de testeo surge de la alta demanda por parte de la población, a partir de la fuerte suba de casos en las últimas semanas.
Al respecto, los gobiernos municipales y provincial trabajan en conjunto para extender los horarios de diferentes CPC de la ciudad Capital que realizan test de Covid-19, con el objetivo de sostener la prevención y reforzar la vigilancia epidemiológica.
De esta manera, de manera progresiva, se extendieron los horarios de atención de 14 a 20 horas; en la actualidad funcionan en estas condiciones los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Villa El Libertador, Argüello, San Vicente, Colón, Ruta 20.
Hoy se agregaron los CPC ubicados en Pueyrredón, Centro América, Empalme, y mañana serán los de Guiñazú y San Felipe.
Prevención
Es necesario que toda la comunidad intensifique las medidas de prevención: uso adecuado del barbijo, mantener distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre, y, fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales, en el actual contexto de fiestas por fin de año.
Verano y prevención
Durante el verano, es importante que quienes realicen viajes turísticos por la provincia sostengan las medidas de prevención de contagios de Covid-19, y, ante la exposición a riesgos, se realicen testeos.
Para ello, a los puestos de testeos masivos en las localidades de Rio Cuarto, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Carlos Paz y Alta Gracia, la Provincia suma la semana próxima nuevos espacios en las localidades turísticas de Unquillo, La Falda, Cura Brochero y Miramar.