Con el objetivo de conciliar la vida universitaria con la crianza de las infancias, el jueves 9 de junio, a las 11, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), inauguro sus primeros dos lactarios creados para apoyar la lactancia materna y evitar que quienes estén alimentando a sus bebés con su leche interrumpan esta práctica saludable.
“La adecuación de espacios de lactarios es un gran paso para compatibilizar la maternidad y el trabajo. La lactancia no debe ser entendida como una responsabilidad exclusivamente individual de la persona que amamanta. Como institución, debemos trabajar para promover y concientizar sobre las ventajas de la lactancia y para ello, es necesario adecuar los ámbitos de trabajo y propiciar ambientes que faciliten esta forma óptima de alimentación”, aseguró Silvia Correa, vicedecana de la Facultad.
Los lactarios de la FCQ (UNC) son espacios privados, tranquilos e higiénicos, creados en el marco de la ley 26.873, y bajo estándares edilicios que les garantizan a las madres extraer su leche con comodidad, conservarla en una heladera y llevarla luego para alimentar a su bebé. La iniciativa fomenta el amamantamiento fuera del hogar, evitando que se corte la alimentación más saludable para la crianza.
Los dos primeros lactarios de la FCQ (UNC) se encuentran en el Pabellón Argentina y en el subsuelo del Edificio Integrador. “Queremos enfatizar la importancia de la adecuación de espacios para lactarios y convertirnos en promotores para que se haga extensivo a toda la Universidad”, afirmó la Vicedecana.