La Guía de Trámites del municipio capitalino es un recurso abierto, disponible en línea para la consulta pública de los vecinos de Córdoba. Creada en marzo de 2021, concentra información de más de 250 trámites, simplificando el acceso de los ciudadanos a los datos y procedimientos necesarios para resolver los más variados requerimientos.
Desde su comienzo, la guía recibió 10.150.911 consultas, lo que equivale a poco más de 7.240 trámites consultados cada día. Ignacio Gei, secretario de Ciudad Inteligente y Transformación digital municipal, expresó: “Contar con una guía de trámites en línea, disponible las 24 horas todos los días del año, ha sido un avance significativo en el vínculo de la Municipalidad con los vecinos. Desde cualquier lugar, conectándose a través de su celular o computadora, un ciudadano puede conocer todo lo que necesita para iniciar un trámite, tanto lo referido a documentación como los procedimientos y plazos”.
Entre los trámites más consultados se destacan: 1) Licencia de conducir para auto y moto (primera vez y renovación digital); 2) Curso y Carnet de Manipulación Segura de Alimentos Digital; 3) DNI (nuevo ejemplar, actualización 14 años y cambio de domicilio); y 4) Pagos, consultas o emisiones sobre de contribuciones, inmuebles y automotor. En 2024, los meses con mayor actividad fueron enero, con 321.400 consultas, y septiembre, con 311.287, respectivamente.