sábado 28 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Gatillo fácil

La Justicia imputó a dos policías por la numeración limada del arma que fue plantada en el asesinato a Blas Correas

Se trata de Javier Alarcón y Wanda Esquivel. El primero fue acusado de homicidio calificado y de homicidio en grado de tentativa y su compañera, acusada de encubrimiento por "plantar" el arma de Alarcón.

RedacciónPorRedacción
11 de octubre de 2022
La Justicia imputó a dos policías por la numeración limada del arma que fue plantada en el asesinato a Blas Correas

La Justicia Federal acaba de imputar a dos de los trece policías quienes están siendo juzgados en la Cámara 8.ª del Crimen de la Justicia Provincial, en el marco del juicio por el gatillo fácil a Valentino Blas Correas.

Se trata de Javier Alarcón, quien está siendo juzgado por homicidio calificado y homicidio calificado en tentativa, así como también de Wanda Esquivel, la mujer policía acusada de encubrimiento de haber plantado el revólver para desviar el hecho de la investigación.

Según ya se reconoció en el juicio, el arma le pertenecía a Alarcón. El revólver en cuestión tenía la numeración limada,  algo que es considerado un delito federal.

El fiscal Maximiliano Hairabedián explicó que el arma plantada tenía el número de la matricula suprimido, lo que constituye un “delito federal”. La imputación llevada a cabo ahora, según detalló el letrado, es por encubrimiento.

Cabe recordar que por el homicidio se encuentran acusados el cabo 1° Lucas Damián Gómez (37) que, según la fiscalía, efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, y el cabo 1° Javier Catriel Alarcón (33), quien disparó en dos oportunidades.

Ambos llegaron al juicio como «coautores de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos- y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos».

En tanto, los restantes acusados, todos policías, son Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga, Jorge Ariel Galleguillo, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez, Leandro Alexis Quevedo y Juan Antonio Gatica.

Los cargos que enfrentan son de «falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público».

Temas: Caso BlasDestacadasGatillo fácilJudicialesPolicía de CórdobaValentino Blas Correas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis
Sociedad

Efeméride. El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis

27 de marzo de 2026
Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino
Sociedad

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

27 de marzo de 2026
Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado
Espectáculos

Tratamiento temático. Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado

25 de marzo de 2026
“Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta
Sociedad

Megacausa La Perla. “Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

25 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.

Justicia de Córdoba. Rechazan la demanda de un motociclista por su imprudencia y testigo poco confiable

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Centro Malvinas: avanza la obra en el Obispo Mercadillo con sala inmersiva y espacios culturales

26 minutos atrás
Automovilismo

Franco Colapinto largará 15° en el GP de Japón de Fórmula 1

2 horas atrás
Sucesos

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

2 horas atrás
Espectáculos

AC/DC en River: el Power Up Tour vuelve a rugir en el MonumentalEl Estadio Monumental volvió a ser el epicentro del rock mundial este viernes 27 de marzo, en la segunda de las tres fechas que AC/DC tiene programadas en Buenos Aires como parte de su Power Up Tour. Con el show del 23 ya en la memoria colectiva, el del 27 recién consumado y el del 31 todavía por venir —las tres fechas agotadas desde hace meses—, la banda reafirmó su romance inquebrantable con el público argentino: más de una década de espera que no apagó ni la nostalgia ni la vigencia de una de las últimas grandes leyendas del rock en actividad.El Estadio Monumental volvió a ser el epicentro del rock mundial este viernes 27 de marzo, en la segunda de las tres fechas que AC/DC tiene programadas en Buenos Aires como parte de su Power Up Tour. Con el show del 23 ya en la memoria colectiva, el del 27 recién consumado y el del 31 todavía por venir —las tres fechas agotadas desde hace meses—, la banda reafirmó su romance inquebrantable con el público argentino: más de una década de espera que no apagó ni la nostalgia ni la vigencia de una de las últimas grandes leyendas del rock en actividad.

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.