sábado 29 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Entre las 21 y la 1

Llega una nueva edición de la Noche de los Museos en Córdoba

Entre las 21 y la 1, los espacios culturales de la Provincia ofrecerán hoy numerosas actividades

Redacción HDCPorRedacción HDC
3 de diciembre de 2021
0 0
0
La noche de los Museos en Córdoba

Comienza una nueva edición de La Noche de los Museos en Córdoba y habrá múltiples actividades para disfrutar.

Con la pandemia del coronavirus relativamente controlada, nuestra provincia reeditará hoy una tradición que promete reencontrar a la ciudadanía con la cultura. En efecto, se realizará una nueva edición de La Noche de los Museos, donde los espacios culturales de toda Córdoba abrirán sus puertas de manera gratuita entre las 21 y la 1 de la mañana para disfrutar de actividades presenciales y virtuales.

“La jornada prevé numerosas propuestas artísticas para que, con los protocolos y cuidados pertinentes, las familias puedan recrearse con actividades lúdicas, muestras y colecciones que invitan a darle rienda suelta a la curiosidad y al esparcimiento. Además, esta edición propone una versión digital para aquellos que quieran seguirlo a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura y del canal de YouTube CulturaCBA”, informó el gobierno de Córdoba.

La noche de los Museos en Córdoba
Una nueva edición de La Noche de los Museos podrá ser disfrutada por grandes y chicos.

En nuestra ciudad, por ejemplo, el Museo Emilio Caraffa y el Paseo del Buen Pastor ofrecerán música en vivo con DJ’s que ambientarán la noche, mientras que en el Teatro del Libertador y en el Teatro Real se presentarán los cuerpos estables con diferentes obras. El Centro Cultural Córdoba ofrecerá música en vivo y un show circense; el Centro de Arte Contemporáneo, por su parte, tendrá una velada acompañada por música de jazz y actividades performáticas.

Los actores se harán además presentes en el Museo Marqués de Sobremonte, quienes buscarán acompañar al público en un recorrido lúdico y habrá aperturas de muestras y exhibiciones en el Museo Evita Palacio Ferreyra y el Archivo Histórico Provincial, entre otros espacios. En el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, a su vez, se realizará modelado en vivo y en el Museo de Ciencias Naturales ofrecerán observación astronómica con el nuevo telescopio del museo para mirar el espacio.

Comienza la nueva edición de La Noche de los Museos
Los distintos Museos de la Provincia prepararon diversas actividades para este Viernes 3.

El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, los museos y estancias pertenecientes al área de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura, la Legislatura, el Museo de la Industria y los espacios culturales pertenecientes a la Municipalidad, entre otros, también ofrecerán actividades para disfrutar en una noche de reencuentro tras la tormenta.

Para participar desde las redes sociales

El gobierno provincial informó que esta nueva edición de La Noche de los Museos propone una versión digital desde las 22 con un programa emitido desde el patio de la Agencia Córdoba Cultura conducido por distintos periodistas y móviles en vivo desde todos los espacios culturales de la provincia.

Quienes deseen seguir las actividades de manera digital podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura y el canal de YouTube CulturaCBA. La grilla completa de actividades puede consultarse ingresando aquí.

La UNC se suma con 19 espacios a las acciones

Los distintos espacios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) también participarán de la Noche de los Museos, que se realizará hoy de 21 a 1 en toda la provincia, con actividades presenciales y virtuales.

Bajo el lema “Recrear el museo en tiempos de pandemia”, el encuentro propone repensar los museos en este nuevo escenario en el que nos encontramos insertos, invitando a “crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor”, se informó.

“A través de muestras y actividades varias como talleres, demostraciones, performances y expresiones plásticas, literarias, teatrales, musicales, audiovisuales y multimediales, se abordarán temáticas diversas que abarquen desde la creación de los propios museos, sus colecciones, sus vínculos con la sociedad, sus modalidades virtuales, sus personajes especiales y su recreación en tiempos de pandemia”, adelantó la UNC.

En total, 19 museos de la alta casa de estudios participarán de la propuesta: el museo Casa de la Reforma Universitaria, el museo en Ciencias de la Salud, de Anatomía “Pedro Ara”, de Anatomía Patológica, el Museo de Antropología, el Colegio Nacional de Monserrat, el Museo Histórico de la UNC, de la Facultad de Derecho, el Museo Botánico, el Museo de Paleontología, el de Zoología, la Facultad de Arquitectura, el Museo Interactivo de la Facultad de Ciencias Químicas, el Museo de la Facultad de Odontología, el Museo Científico y Tecnológico, el Observatorio Astronómico y el Centro de Interpretación Científica “Plaza Cielo Tierra”, entre otros.

Epec reinaugura su propia galería en la Usina Molet

El Museo Usina Molet (MUM) de Epec, ubicado en el km 22 de la ruta E-55, realizará su reinauguración hoy dentro de la Noche de los Museos. Para trasladarse hasta allí, Epec ofrecerá a los visitantes el traslado por medio de un ómnibus que saldrá a las 20:30 del edificio central de la empresa, ubicado en La Tablada 350 de nuestra ciudad.

Luego, el colectivo regresará al mismo punto aproximadamente a las 22:30 horas, para llevar a un nuevo contingente de visitantes al recorrido nocturno por el MUM. El lugar es un espacio cultural y de recreación que habla sobre la historia de la electricidad, sobre los fenómenos eléctricos, su medición y trasformación.

El trayecto por las instalaciones, recientemente remodeladas, ofrece la posibilidad de observar una de las primeras usinas hidroeléctricas que tuvo la provincia, pero también se expondrá una muestra estable completamente renovada.

Además, la propuesta incluirá la exhibición de una colección de usinas eléctricas a escala y de máquinas a vapor en miniatura. Como parte de este relanzamiento, se inaugurará también un nuevo punto de carga para vehículos eléctricos, similar al que posee Epec en el Edificio Central y en sus sedes de Carlos Paz, San Francisco, Alta Gracia, Río Ceballos y Río Cuarto. La propuesta del MUM para la Noche de los Museos contará además con una serie de charlas, a cargo de especialistas, sobre los alcances y la importancia de la movilidad eléctrica en nuestro país.

Temas: DestacadasLa Noche de los Museos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Meta debe cambiar sus reglas, pero los límites «no alcanzan» por sí solos
Sociedad

Niños y adolescentes. Meta debe cambiar sus reglas, pero los límites «no alcanzan» por sí solos

28 de agosto de 2026
FAdeA recuperó una placa que recuerda la misa de Juan Pablo II
Sociedad

Historia. FAdeA recuperó una placa que recuerda la misa de Juan Pablo II en Córdoba

28 de agosto de 2026
Se desarrolló la 12° Marcha contra el Gatillo Fácil en Córdoba
Sociedad

Derechos humanos. Se desarrolló la 12° Marcha contra el Gatillo Fácil en Córdoba

27 de agosto de 2026
De la inclusión al reconocimiento
Sociedad

Discapacidad. De la inclusión al reconocimiento

26 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Policía Federal Argentina DUOF Córdoba

Investigación. Allanaron la sede de la Policía Federal en Córdoba por presuntos procedimientos irregulares

PorRedacción HDC
28 de agosto de 2026
0

Incendio en Nueva Córdoba una bicicleta eléctrica en carga inició el fuego

Bomberos. Incendio en Nueva Córdoba: una bicicleta eléctrica en carga inició el fuego

PorRedacción HDC
28 de agosto de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Abogados sin trabajo / Banquero con ambiciones / Maestranza de country

PorPasilleos de Córdoba
28 de agosto de 2026
0

La organización operaba con empresas de vehículos y viviendas.

Justicia. Condenaron a tres miembros del Grupo Red por asociación ilícita y estafas

PorRedacción HDC
28 de agosto de 2026
0

Sampaoli piensa en cambios para este sábado.

Liga Profesional. Sampaoli y otro dilema en puerta

PorRedacción HDC
28 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana, con lluvias y descenso de temperatura

23 minutos atrás
Sucesos

Alto Alberdi: bomberos rescataron a un gato durante un incendio

35 minutos atrás
Hoy Córdoba

Talleres y Central Córdoba: cómo será el operativo de tránsito en el Kempes

54 minutos atrás
Hoy Córdoba

Colecta Nacional para financiar la visita del papa León XIV

58 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.