domingo 23 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Entre las 21 y la 1

Llega una nueva edición de la Noche de los Museos en Córdoba

Entre las 21 y la 1, los espacios culturales de la Provincia ofrecerán hoy numerosas actividades

Redacción HDCPorRedacción HDC
3 de diciembre de 2021
0 0
0
La noche de los Museos en Córdoba

Comienza una nueva edición de La Noche de los Museos en Córdoba y habrá múltiples actividades para disfrutar.

Con la pandemia del coronavirus relativamente controlada, nuestra provincia reeditará hoy una tradición que promete reencontrar a la ciudadanía con la cultura. En efecto, se realizará una nueva edición de La Noche de los Museos, donde los espacios culturales de toda Córdoba abrirán sus puertas de manera gratuita entre las 21 y la 1 de la mañana para disfrutar de actividades presenciales y virtuales.

“La jornada prevé numerosas propuestas artísticas para que, con los protocolos y cuidados pertinentes, las familias puedan recrearse con actividades lúdicas, muestras y colecciones que invitan a darle rienda suelta a la curiosidad y al esparcimiento. Además, esta edición propone una versión digital para aquellos que quieran seguirlo a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura y del canal de YouTube CulturaCBA”, informó el gobierno de Córdoba.

La noche de los Museos en Córdoba
Una nueva edición de La Noche de los Museos podrá ser disfrutada por grandes y chicos.

En nuestra ciudad, por ejemplo, el Museo Emilio Caraffa y el Paseo del Buen Pastor ofrecerán música en vivo con DJ’s que ambientarán la noche, mientras que en el Teatro del Libertador y en el Teatro Real se presentarán los cuerpos estables con diferentes obras. El Centro Cultural Córdoba ofrecerá música en vivo y un show circense; el Centro de Arte Contemporáneo, por su parte, tendrá una velada acompañada por música de jazz y actividades performáticas.

Los actores se harán además presentes en el Museo Marqués de Sobremonte, quienes buscarán acompañar al público en un recorrido lúdico y habrá aperturas de muestras y exhibiciones en el Museo Evita Palacio Ferreyra y el Archivo Histórico Provincial, entre otros espacios. En el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, a su vez, se realizará modelado en vivo y en el Museo de Ciencias Naturales ofrecerán observación astronómica con el nuevo telescopio del museo para mirar el espacio.

Comienza la nueva edición de La Noche de los Museos
Los distintos Museos de la Provincia prepararon diversas actividades para este Viernes 3.

El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, los museos y estancias pertenecientes al área de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura, la Legislatura, el Museo de la Industria y los espacios culturales pertenecientes a la Municipalidad, entre otros, también ofrecerán actividades para disfrutar en una noche de reencuentro tras la tormenta.

Para participar desde las redes sociales

El gobierno provincial informó que esta nueva edición de La Noche de los Museos propone una versión digital desde las 22 con un programa emitido desde el patio de la Agencia Córdoba Cultura conducido por distintos periodistas y móviles en vivo desde todos los espacios culturales de la provincia.

Quienes deseen seguir las actividades de manera digital podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura y el canal de YouTube CulturaCBA. La grilla completa de actividades puede consultarse ingresando aquí.

La UNC se suma con 19 espacios a las acciones

Los distintos espacios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) también participarán de la Noche de los Museos, que se realizará hoy de 21 a 1 en toda la provincia, con actividades presenciales y virtuales.

Bajo el lema “Recrear el museo en tiempos de pandemia”, el encuentro propone repensar los museos en este nuevo escenario en el que nos encontramos insertos, invitando a “crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor”, se informó.

“A través de muestras y actividades varias como talleres, demostraciones, performances y expresiones plásticas, literarias, teatrales, musicales, audiovisuales y multimediales, se abordarán temáticas diversas que abarquen desde la creación de los propios museos, sus colecciones, sus vínculos con la sociedad, sus modalidades virtuales, sus personajes especiales y su recreación en tiempos de pandemia”, adelantó la UNC.

En total, 19 museos de la alta casa de estudios participarán de la propuesta: el museo Casa de la Reforma Universitaria, el museo en Ciencias de la Salud, de Anatomía “Pedro Ara”, de Anatomía Patológica, el Museo de Antropología, el Colegio Nacional de Monserrat, el Museo Histórico de la UNC, de la Facultad de Derecho, el Museo Botánico, el Museo de Paleontología, el de Zoología, la Facultad de Arquitectura, el Museo Interactivo de la Facultad de Ciencias Químicas, el Museo de la Facultad de Odontología, el Museo Científico y Tecnológico, el Observatorio Astronómico y el Centro de Interpretación Científica “Plaza Cielo Tierra”, entre otros.

Epec reinaugura su propia galería en la Usina Molet

El Museo Usina Molet (MUM) de Epec, ubicado en el km 22 de la ruta E-55, realizará su reinauguración hoy dentro de la Noche de los Museos. Para trasladarse hasta allí, Epec ofrecerá a los visitantes el traslado por medio de un ómnibus que saldrá a las 20:30 del edificio central de la empresa, ubicado en La Tablada 350 de nuestra ciudad.

Luego, el colectivo regresará al mismo punto aproximadamente a las 22:30 horas, para llevar a un nuevo contingente de visitantes al recorrido nocturno por el MUM. El lugar es un espacio cultural y de recreación que habla sobre la historia de la electricidad, sobre los fenómenos eléctricos, su medición y trasformación.

El trayecto por las instalaciones, recientemente remodeladas, ofrece la posibilidad de observar una de las primeras usinas hidroeléctricas que tuvo la provincia, pero también se expondrá una muestra estable completamente renovada.

Además, la propuesta incluirá la exhibición de una colección de usinas eléctricas a escala y de máquinas a vapor en miniatura. Como parte de este relanzamiento, se inaugurará también un nuevo punto de carga para vehículos eléctricos, similar al que posee Epec en el Edificio Central y en sus sedes de Carlos Paz, San Francisco, Alta Gracia, Río Ceballos y Río Cuarto. La propuesta del MUM para la Noche de los Museos contará además con una serie de charlas, a cargo de especialistas, sobre los alcances y la importancia de la movilidad eléctrica en nuestro país.

Temas: DestacadasLa Noche de los Museos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Desde plataformas digitales a conexiones personales, cómo buscan empleo los argentinos
Sociedad

Abordaje multicanal. Desde plataformas digitales a conexiones personales, cómo buscan empleo los argentinos

22 de agosto de 2026
El próximo lujo será hablar con una persona (Imagen generada con IA).
Sociedad

Atención al cliente. El próximo lujo será hablar con una persona

20 de agosto de 2026
El malestar social crece: solo el 15% evalúa positivamente la situación del país
Sociedad

Informe. El malestar social crece: solo el 15% evalúa positivamente la situación del país

20 de agosto de 2026
OpenAI lanzó ChatGPT para adolescentes con controles parentales y nuevas medidas de seguridad
Sociedad

¿Cómo funciona? OpenAI lanzó ChatGPT para adolescentes con controles parentales y nuevas medidas de seguridad

19 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

Festejos de aniversario. Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

PorRedacción HDC
22 de agosto de 2026
3

Epec anunció cortes de luz conocé los barrios.

Epec. Cortes de luz programados en Córdoba: barrios y horarios para este sábado 22 de agosto

PorRedacción HDC
21 de agosto de 2026
0

La FIFA abrió un expediente por la bandera “Las Malvinas son Argentinas”

Mundial 2026. Duro castigo de FIFA a Argentina: sanciones por la pelea y la bandera de Malvinas

PorRedacción HDC
22 de agosto de 2026
2

Juicio contra Oscar González, novena audiencia. Foto: Mesa de trabajo por los DDHH de Traslasierra.

Altas Cumbres. Juicio contra Oscar González: un médico relató la atención de las víctimas tras el choque

PorRedacción HDC
22 de agosto de 2026
1

El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

La lista. El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

PorRedacción HDC
20 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Comedores en crisis: piden declarar la Emergencia Alimentaria y universalizar el acceso

7 horas atrás
Nacional

Milei habló sobre la situación del país y confirmó que irá por la reelección: «Es futuro contra pasado»

7 horas atrás
Hockey

Las Leonas vencieron a España y sellaron su clasificación a las semifinales

9 horas atrás
Nacional

Nadia Beller fue dada de alta y reforzaron su custodia mientras avanza la investigación

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.