El Gobierno de Córdoba comunicó que la obra de la autovía ruta 38, que la empresa Caminos de las Sierras construye entre la Variante Costa Azul y la localidad de Molinari, ya tiene un avance del 85%.
El gobernador Juan Schiaretti recorrió el día de ayer el lugar y adelantó que ese sector, con una extensión de 5,1 kilómetros, estará finalizado antes de que termine el año.
En ese tramo se trabaja en un perfil de dos calzadas por sentido de circulación, banquinas externa e interna y separador físico central de hormigón armado.
Durante el recorrido, el gobernador explicó: “Estamos aquí en el cruce entre la nueva Autovía y Ruta Nacional 38, después de haber pasado por el lago San Roque, y esa parte de la nueva autovía va a quedar finalizada antes de que termine 2023. O sea que, vamos a venir por autopista hasta Carlos Paz, vamos a tomar la variante Costa Azul, y vamos a llegar con la nueva autovía hasta Bialet Massé con el cruce de la ruta nacional 38”.
Por lo que el tramo incluye un nuevo puente de 480 metros de extensión sobre el lago San Roque, ubicado a la altura de la desembocadura del Río Cosquín.