jueves 18 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Seguridad

La Policía de Córdoba sumó 720 nuevos efectivos

El gobernador Llaryora destacó la "inversión histórica" en materia de seguridad. Los agentes serán dispuestos por Jefatura tanto en esta Capital como en el interior

Redacción Por Redacción
4 de diciembre de 2024
La Policía de Córdoba sumó 720 nuevos efectivos

El gobernador Martín Llaryora encabezó ayer en el Parque del Kempes de nuestra ciudad el acto de egreso de 720 agentes de la Policía de Córdoba, que forman parte de la promoción número 222 de la Escuela de Suboficiales de Policía «Gral. Manuel Belgrano».

Los uniformados concluyeron con el plan de estudios como técnicos superiores en actuaciones policiales, con grado de agente, y cumplieron los tres años de formación. Los nuevos efectivos serán dispuestos por Jefatura de Policía, tanto en el ámbito de esta Capital como en el interior provincial, a operativos de saturación.

En la ocasión, Llaryora resaltó el compromiso ciudadano de cada agente, su vocación de servicio y su entrega en pos de la comunidad. «Cuidan a la familia de todos», señaló el Gobernador, quien destacó que “no hay comunidad que pueda progresar o que pueda vivir si no hay valores de seguridad”.

A su vez, el Gobernador agradeció a los policías que tuvieron actuaciones destacadas cumpliendo su deber: “También es un gusto y un honor distinguir a los que han salvado vidas, protegido a la gente, cuidado bienes y personas de la sociedad cordobesa como así también honrar a los abanderados, a los distinguidos”.

Por último, remarcó a la nueva camada de oficiales que pueden contar con el apoyo del Ejecutivo provincial porque las inversiones que estamos haciendo, en armas, en chalecos, en infraestructura, las vamos a seguir haciendo. “Porque sin infraestructura y sin protección ustedes no pueden cumplir el deber de cuidarnos de los delincuentes”, señaló.

Al finalizar el acto, Llaryora tomó juramento a los agentes resaltando el “valor, compromiso, honestidad y lealtad el cargo de agente de la policía de la provincia de Córdoba, respetando y haciendo respetar la ley y los derechos humanos, manteniendo el orden y la tranquilidad pública”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, agradeció a la flamante promoción y destacó que «ser policía es una vocación difícil, comprometida, es una vocación que nosotros, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, valoramos y mucho. El gobernador Martín Llaryora, el día que asumí me dio una instrucción muy clara, que era estar al lado de nuestra fuerza policial».

A su turno, el jefe de la Policía, comisario general Leonardo Gutiérrez, resaltó que «esto no es simplemente un título sino un logro de cada uno de ustedes y sin duda conlleva una gran responsabilidad porque a partir de hoy esto no va a ser simplemente un trabajo para ustedes sino créanme que va a ser su profesión, va a ser su forma de vida».

«Conviértanse en servidores, al servicio del que más lo necesita, ayudando a cada cordobés, ayudando a nuestra sociedad con la frente en alta, con mucho orgullo y con la satisfacción de que siempre deberán hacer lo que la ley y nuestra sociedad demandan», finalizó.

Acompañaron al mandatario provincial el secretario de Seguridad, Ángel Andrés Bevilacqua; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, entre otros.

Temas: Martín LlaryoraPolicía de CórdobaSeguridad
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Desde el Ministerio se busca fomentar el arraigo rural y reconocer especialmente a los productores que trabajan su propio campo.
Sociedad

Trámites. Últimos días para inscribirse en el Registro de Propietario Productor

18 de diciembre de 2025
Esta iniciativa brinda solución a una problemática doméstica.
Sociedad

Economía circular. Los CPC, Centros Verdes y CTR de la ciudad reciben aceite para ser recuperado

18 de diciembre de 2025
Habrá recorridos de 5K, 10K, 21K y 42K.
Sociedad

Nueva edición. Inscripciones abiertas para participar de la Maratón Ciudad de Córdoba 2026

17 de diciembre de 2025
La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis.
Sociedad

Seguimiento. Detectaron cinco casos de triquinosis en Laboulaye

17 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

La sesión, que fue la más extensa del año, se dio en medio de un clima de tensión y de numerosas reuniones cruzadas entre oficialistas y opositores.

Unicameral. La Legislatura aprobó cambios previsionales con un adicional del 82% y sancionó el Presupuesto 2026

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

El recinto de la Cámara de Diputados.

Diputados. El oficialismo logró aprobar el Presupuesto, pero no pudo sostener un polémico artículo

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

Revocaron el procesamiento de Oscar González por enriquecimiento y lavado

Justicia federal. Revocaron el procesamiento de Oscar González por enriquecimiento y lavado

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

influenza a

Similar a la gripe. Influenza A H3N2: dónde vacunarse para prevenir su aparición

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Una persona intentó prenderse fuego en una sede de Anses Córdoba

13 minutos atrás
Economía y Negocios

El superávit comercial rozó los US$2.500 millones en noviembre

40 minutos atrás
Nacional

El Senado sacará el dictamen de la Reforma Laboral, pero el debate en el recinto pasa a febrero

49 minutos atrás
Hoy Córdoba

Adiuc brindará un informe sobre presupuesto y salarios universitarios

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.