El gobernador Martín Llaryora encabezó ayer en el Parque del Kempes de nuestra ciudad el acto de egreso de 720 agentes de la Policía de Córdoba, que forman parte de la promoción número 222 de la Escuela de Suboficiales de Policía «Gral. Manuel Belgrano».
Los uniformados concluyeron con el plan de estudios como técnicos superiores en actuaciones policiales, con grado de agente, y cumplieron los tres años de formación. Los nuevos efectivos serán dispuestos por Jefatura de Policía, tanto en el ámbito de esta Capital como en el interior provincial, a operativos de saturación.
En la ocasión, Llaryora resaltó el compromiso ciudadano de cada agente, su vocación de servicio y su entrega en pos de la comunidad. «Cuidan a la familia de todos», señaló el Gobernador, quien destacó que “no hay comunidad que pueda progresar o que pueda vivir si no hay valores de seguridad”.
A su vez, el Gobernador agradeció a los policías que tuvieron actuaciones destacadas cumpliendo su deber: “También es un gusto y un honor distinguir a los que han salvado vidas, protegido a la gente, cuidado bienes y personas de la sociedad cordobesa como así también honrar a los abanderados, a los distinguidos”.
Por último, remarcó a la nueva camada de oficiales que pueden contar con el apoyo del Ejecutivo provincial porque las inversiones que estamos haciendo, en armas, en chalecos, en infraestructura, las vamos a seguir haciendo. “Porque sin infraestructura y sin protección ustedes no pueden cumplir el deber de cuidarnos de los delincuentes”, señaló.
Al finalizar el acto, Llaryora tomó juramento a los agentes resaltando el “valor, compromiso, honestidad y lealtad el cargo de agente de la policía de la provincia de Córdoba, respetando y haciendo respetar la ley y los derechos humanos, manteniendo el orden y la tranquilidad pública”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, agradeció a la flamante promoción y destacó que «ser policía es una vocación difícil, comprometida, es una vocación que nosotros, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, valoramos y mucho. El gobernador Martín Llaryora, el día que asumí me dio una instrucción muy clara, que era estar al lado de nuestra fuerza policial».
A su turno, el jefe de la Policía, comisario general Leonardo Gutiérrez, resaltó que «esto no es simplemente un título sino un logro de cada uno de ustedes y sin duda conlleva una gran responsabilidad porque a partir de hoy esto no va a ser simplemente un trabajo para ustedes sino créanme que va a ser su profesión, va a ser su forma de vida».
«Conviértanse en servidores, al servicio del que más lo necesita, ayudando a cada cordobés, ayudando a nuestra sociedad con la frente en alta, con mucho orgullo y con la satisfacción de que siempre deberán hacer lo que la ley y nuestra sociedad demandan», finalizó.
Acompañaron al mandatario provincial el secretario de Seguridad, Ángel Andrés Bevilacqua; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, entre otros.