miércoles 27 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
En Naciones Unidas

La Provincia presentó su trabajo en materia de desarrollo sostenible

Rivero, ministra de Coordinación, participó en Nueva York de un encuentro junto a representantes de gobiernos locales de distintas partes del mundo

RedacciónPorRedacción
7 de julio de 2022
La Provincia presentó su trabajo en materia de desarrollo sostenible

El gobierno de Córdoba, representado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, participó ayer de un encuentro con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el marco del Foro Político de Alto Nivel que tiene lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La funcionaria presentó el modelo de gestión Córdoba y el trabajo que lleva adelante la Provincia desde hace más de siete años para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local. “La Provincia de Córdoba viene desde hace muchos años alineando sus tres ejes de gestión – justicia social, crecimiento económico sostenible y fortalecimiento de las instituciones – a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con políticas y acciones concretas que dan respuesta a los problemas y desafíos territoriales, y ponen el foco en las personas para construir una sociedad más sostenible e inclusiva”, destacó Rivero.

Junto a representantes de distintos gobiernos del mundo, “en este encuentro mostramos el trabajo que desarrolla el Gobierno de la Provincia con foco en la cuestión social y cómo, a partir de recomendaciones de la OCDE y de organismos internacionales, genera líneas de acción vinculadas a la inversión en infraestructura, a la implementación de nuevos marcos normativos. Todo esto en una tarea articulada con los gobiernos locales, el sector privado, la academia y la sociedad civil de cara a lograr este desarrollo sostenible generador de empleo, que va a permitir alcanzar la justicia social que es la prioridad en nuestro gobierno”, agregó.

La Provincia presentó su trabajo en materia de desarrollo sostenible

En ese marco, la funcionaria firmó un nuevo convenio con OCDE para continuar el proceso de territorialización de los ODS, que ayudará a la Provincia a implementar ejes estratégicos y generar nuevas políticas públicas a partir del marco que brinda la Agenda 2030, profundizando el trabajo iniciado en 2015.

“Este convenio refuerza el acompañamiento de OCDE al Gobierno provincial, para profundizar políticas que dar respuestas a las prioridades en materia de salud, educación, el acceso a la vivienda y las brechas de género. En ese sentido, los organismos internacionales tienen mucha experiencia y buenas prácticas para aportar a los gobiernos locales como es el caso de la provincia de Córdoba”, remarcó Rivero.

Cabe destacar que en 2019 Córdoba se convirtió en el primer Estado subnacional en toda América en llevar adelante un proceso para la territorialización de los ODS, como Prueba Piloto de la OCDE. Esta territorialización implicó una tarea colaborativa junto a los distintos grupos de interés, que permitió priorizar y relacionar los ODS y sus metas a la realidad provincial, y desarrollar un set de indicadores para medir el alcance de las acciones como respuesta a los desafíos globales planteados.

Durante el 2020, avanzó en la vinculación del Presupuesto Provincial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ese mismo año culminó la primera Prueba Piloto para la territorialización de los ODS con la publicación del Informe OCDE, que evalúa los desafíos de Córdoba para el logro de la Agenda 2030.

El evento contó además con la participación del presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro; la Directora General de Articulación y Asuntos Institucionales, Melisa Gorondy Novak; organismos internacionales como el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) y la Embajadora Argentina ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Garrafa social: requisitos y cómo acceder al subsidio para hogares en zonas frías
Sociedad

Asistencia. Garrafa social: requisitos y cómo acceder al subsidio para hogares en zonas frías

27 de mayo de 2026
Komchingon: el mapa ilustrado de la República de Córdoba
Sociedad

Para pintar y colgar. Komchingon: el mapa ilustrado de la República de Córdoba

27 de mayo de 2026
Desde el barrio de Lavapies, en Madrid, así se celebró Belgrano campeón. Foto: Simón González Alegre.
Sociedad

A distancia. Ser campeón al otro lado del mundo 

24 de mayo de 2026
Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando
Sociedad

Nueva regulación. Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando

23 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
1

Komchingon: el mapa ilustrado de la República de Córdoba

Para pintar y colgar. Komchingon: el mapa ilustrado de la República de Córdoba

PorPriscila Perez
27 de mayo de 2026
1

Foto de archivo - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente de Argentina, Javier Milei (Reuters)

Recaudación. El FMI propone cambios en Ganancias, IVA y Monotributo

PorRedacción
27 de mayo de 2026
0

Córdoba implementó por primera vez controles a deudores alimentarios

Espectáculos deportivos. Córdoba implementó por primera vez controles a deudores alimentarios

PorRedacción
26 de mayo de 2026
0

Vivir en estado de alerta entre el tránsito, los trámites y la falta de respeto

Hablemos un poco. Vivir en estado de alerta entre el tránsito, los trámites y la falta de respeto

PorGustavo Aro
26 de mayo de 2026
2

Últimas destacadas

Sociedad

Garrafa social: requisitos y cómo acceder al subsidio para hogares en zonas frías

50 minutos atrás
Tenis

Thiago Tirante y Solana Sierra avanzaron a la tercera ronda de Roland Garros

1 hora atrás
Nacional

Hallazgo de cocaína: investigan a una exfuncionaria de Morón

1 hora atrás
Sucesos

El fiscal Garzón dialogó con los padres de Agostina Vera

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.