La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNCR) expresó su rechazo al anuncio de Javier Milei de cerrar el Conicet si gana las elecciones a fin de año.
Marisa Rovera, la principal administrativa de la UNCR, se pronunció el día de ayer en contra de las declaraciones del candidato a presidente libertario, quien sostuvo que, de asumir la primera magistratura, cerrará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
En conversación con los medios, Rovera afirmó que defiende “la educación pública y gratuita” y de ninguna manera comparte “el desentendimiento del Estado en lo concerniente a inversión en ciencias”.
En este marco, apuntó que en Argentina las diferencias son profundas, la pobreza resulta “muy preocupante” y que por tal contexto no invertir en generación de conocimiento es un “contrasentido”.
A esto agregó que para lograr desarrollo humano, científico, cultural es de gran importancia destinar fondos a la generación de saberes y de conocimientos que aporten a la “igualdad social”.
Luego, Rovera resaltó que “la universidad pública es una sociedad del conocimiento que promueve inclusión educativa y social”.
Por otro lado, recordó que las casas de altos estudios, como la UNCR, tienen institutos de doble dependencia junto al Conicet desde donde surgen progresos de “vanguardia”.
Por ello, afirmó que el líder de La Libertad Avanza “desconoce y subestima las implicancias sociales de los saberes, las ciencias, los conocimientos”.