Los integrantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), delegación Capital, realizaron el viernes pasado una movilización para exigirle a la administración de Martín Llaryora una recomposición salarial con el objetivo de recomponer ingresos de cara a las fiestas de fin de año, como consecuencia del fuerte ajuste aplicado por el gobierno nacional.
La protesta finalizó en inmediaciones del Centro Cívico de nuestra ciudad. Participaron también miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En tal sentido, el secretario gremial de dicha organización, Jorge Chalup, afirmó: “Desde ATE estamos convencidos que junto a la UEPC Capital vamos a construir en las calles la unidad contra el ajuste que impulsa el gobierno nacional y que impacta en la provincia a partir de su asociación con el gobierno provincial”.
“Unidad, organización y lucha”, alentó el dirigente. En ese marco, la secretaria de Formación de ATE, Irina Silberman, evaluó que “las medidas anunciadas por el presidente Milei y sus ministros Caputo y Bullrich nos tienen en la calle exigiendo recomposición salarial y basta al ajustazo a los trabajadores. Creemos que la salida es la unidad, frente a este panorama desolador que propone el gobierno nacional y sus socios políticos”.
“Junto a sindicatos como UTS, organizaciones sociales y políticas, articulamos con la UEPC Capital un plan de lucha plantando bandera desde la resistencia al ajuste y la avanzada fascista del nuevo gobierno”, concluyó. Estos gremios también se encuentran a la espera del anuncio que formalizará hoy el gobierno de Córdoba, tendiente a rediscutir el acuerdo salarial vigente hasta el 31 de enero venidero, debido a la escalada inflacionaria y la caída en la recaudación.