jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Preinscripciones hasta el 20 de junio

La Universidad Provincial de Córdoba lanzó su primera maestría

Este trayecto está pensado para la enseñanza en educación física escolar

RedacciónPorRedacción
17 de junio de 2023
La Universidad Provincial de Córdoba lanzó su primera maestría

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de La Facultad de Educación Física Ipef y la Secretaría de Posgrado e Investigación, lanzaron la Maestría en Educación Física Escolar, la primera maestría de la institución.

Esta nueva carrera de posgrado apuesta a la profundización de conocimiento en el campo académico de la mano de la investigación y a la consolidación de competencias propias de la profesión.

Tras la presentación, Marcela Cena, secretaria de Postgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba y Directora de la Maestría en Educación Física Escolar, bajo el entusiasmo manifestó: “Estamos sumamente orgullosos de esta carrera no tan solo para la UPC y la Facultad de Educación Física Ipef, sino también para el campo de la Educación Física a nivel nacional”.

Además, señaló la calidad académica de la propuesta de posgrado y la excelencia de los profesionales docentes que la integran. Todo esto en su conjunto hizo que fuese evaluada con dictamen favorable en primera instancia por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Este trayecto está pensado desde perspectivas innovadoras, que amplifiquen experiencias de enseñanza de la Educación Física alineadas ideológicamente a un proyecto político de emancipación.

En este sentido, Cena expresó que esta maestría “tiene un especial compromiso con el sistema educativo obligatorio”. Al mismo tiempo, la directora del posgrado puntualizó en el trabajo que se va a realizar sobre la carrera y dijo que será con “perspectiva crítica para mejorar la calidad de la educación física escolar”.

Además, remarcó que “nuestros estudiantes tendrán acceso a la cultura del movimiento corporal -desde un enfoque de derechos- en donde podamos interpelar viejas estructuras”.

Por otra parte, los aportes de esta carrera serán para poder investigar, asesorar, dirigir equipos de investigación y diseñar e implementar proyectos. Asimismo, la directora aportó que en la flamante maestría “se puede recuperar historias institucionales con enfoques de derechos e inclusión y también con perspectiva de género que por el momento no sean solo retóricas, sino tener herramientas para actuar en consecuencia”.

Si bien este espacio de capacitación está enfocado a las instituciones escolares, Siena remarcó: “Un docente que haga esta maestría va a tener herramientas para otros campos, dedicado a la educación física, pero en especial nos interesa el sistema educativo obligatorio”.

Las actividades de la carrera se desarrollarán en modalidad presencial en la sede de la Facultad de Educación Física Ipef. El inicio de las clases está previsto para el 3 de agosto a las 17 h. A los fines de la inscripción, se encuentra abierto el proceso de preinscripción hasta el 20 de junio. A partir de lo cual, se llevará a cabo la admisión y matriculación de ingresantes.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina aún no cuenta con un sistema de información que permita hacer un seguimiento preciso y oportuno del problema a nivel nacional.
Sociedad

Tiempo escolar. Un informe muestra que en Argentina se pierden más de 30 días de clase durante el año

16 de abril de 2026
Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos
Sociedad

Inquietudes. Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos

16 de abril de 2026
Así grafica Gemini el texto escrito por Trinidad.
Sociedad

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

16 de abril de 2026
Amparo
Hoy Córdoba

En la Justicia local. Presentan un amparo colectivo para frenar los recortes en Pami y discapacidad

14 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
1

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Basquet

Atenas se juega su última ficha en Formosa para esquivar el play-out

6 minutos atrás
Economía y Negocios

Canasta de crianza: el gasto mensual por hijo ya supera los $500.000

8 minutos atrás
Nacional

Desde la Ley de Patentes hasta la emergencia en Discapacidad la agenda que define el mes

15 minutos atrás
Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

20 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.