La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el paro de transporte anunciado para el jueves 2 de noviembre no afectará a Córdoba. El servicio en Córdoba se mantendrá sin interrupciones, ya que las negociaciones salariales se desarrollan en forma independiente en cada provincia, esperando primero los resultados de Buenos Aires, indicó a La Voz César Pereyra, delegado de UTA en la provincia.
La medida de fuerza, convocada por la conducción nacional de UTA tras el fracaso en las negociaciones con las empresas, afectará únicamente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los choferes reclaman un aumento salarial para superar el ingreso actual de poco más de un millón de pesos. En cambio, en Córdoba el servicio estará garantizado.
Este paro del jueves será independiente de la protesta nacional de 24 horas prevista por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el miércoles 1 de noviembre. La UTA decidió no adherirse a esa jornada de protesta, en un esfuerzo por tomar distancia de sectores sindicales más duros, como el liderado por Pablo Moyano.